Connect with us

¿Que deseas buscar?

Por remoción del director del Servicio de Salud O’Higgins: Diputado Castro (PS): “Es francamente inexplicable”

Poco más de tres meses alcanzó a ejercer como director del Servicio de Salud O´Higgins el  Dr. Fernando Soto. Este lunes se hizo pública su remoción.

Ante este escenario, el parlamentario por O’Higgins y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara,  Juan Luis Castro,  calificó la situación como “un hecho inusitado”, agregando que, a su manera de ver, esta decisión correspondería “a un arrebato, literalmente, del ministro de Salud”.

El Parlamentario detalló que “el  Dr. Soto envió una circular a los trabajadores dando cuenta de la necesidad de contar con ellos, pero al mismo tiempo de la flexibilidad para acceder al hospital en el momento del estallido social, donde se necesita a todos los trabajadores y obviamente también los trabajadores viven hechos de violencia y obstrucción al trabajo, como todos los chilenos”.

“Si este hecho es la causa de la remoción del doctor Fernando Soto estamos ante una situación inédita e inexplicable”, dijo el diputado Juan Luis Castro.

Guión seguido, Castro, dijo que “ignoramos las razones y los otros factores que buscando sacar ventaja, han instigado la remoción de una autoridad local que trataba de conciliar el interés público, de brindar siempre atención, en momentos de crisis”.

Se ha removido “a un excelente director de Salud que ganó por Alteración Dirección Pública después de cuatro años de estar acéfalos, con una larga reputación y que además solo llevaba tres meses de gestión”, lamentó el Parlamentario.

“Le pido al ministro de Salud que reconsidere esta medida, porque esto es injusto, es desproporcionado y no tiene ningún sentido técnico ni sanitario”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.