Connect with us

¿Que deseas buscar?

Gremios de la salud se movilizan para evitar salida de director del SSO

 

La presidenta de la Fenpruss SS O´Higgins señaló que “estamos exigiendo al Ministro que revierta la solicitud de renuncia a nuestro director”.

Para el diputado Juan Luis Castro, la salida del Dr. Soto representaría “una situación abusiva, impropia, errática y que solo enardece los ánimos”.

 

Una multitudinaria movilización realizaron, al medio día de este martes, funcionarios de la salud pertenecientes a la multigremial Fenats Base, Dirección de Servicio y Fenpruss. Lo anterior, para exigir a la primera autoridad de la cartera dejar sin efecto la salida del director del Servicio de Salud O´Higgins, Dr. Fernando Soto.

 

En ese contexto, Ana María Bustamante, presidenta de la Fenpruss de la Dirección del Servicio de Salud O´Higgins y directora nacional de la Confederación, declaró que “estamos exigiendo al ministro de Salud -Dr. Jaime Mañalich- a través de todos los canales, que revierta la solicitud de renuncia a nuestro director”.

 

Guion seguido, Bustamante detalló que dentro de las múltiples gestiones realizadas para evitar la salida del Director, se habría “reunido personalmente con el jefe de la División de Gestión y Desarrollo de Personas, DIGEDEP; con Relaciones Laborales y también con el asesor de la Subsecretaría de Redes, donde hicimos la misma exigencia, con todos los antecedentes que tenemos”.

 

 

“Hoy por la mañana, Julio Gutiérrez, que es el asesor del subsecretario, nos informó que estarían evaluando nuestra solicitud. Necesitamos urgentemente esa respuesta”, dijo Ana María Bustos, no sin antes advertir que “de ser negativa vamos a recrudecer las acciones”.

 

Para el parlamentario por O’Higgins y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, “esta es una situación abusiva, impropia, errática y que solo enardece los ánimos”, sobre todo “después de tantos años sin tener a un director por Alta Dirección Pública, y en medio de una crisis social, en donde lo que más se requiere es que los equipos de salud estén unidos para atender heridos que llegan, incluso, en horas del toque de queda”.

 

“No hay que estar barriendo para afuera y echando gente, sobre todo a personas de alto nivel profesional, humano y técnico como el Dr. Fernando Soto”, dijo Castro.

 

Para el Legislador por O´Higgins, resulta incomprensible que se busque desvincular al Dr. Soto por haber acudido al “llamado que el mismo Gobierno hizo para flexibilizar los horarios del acceso de las personas, de los trabajadores al Hospital Regional y a todos los centros de Salud. Que esto se use para decir de que él no cumplió su tarea, y que poco menos que está llamando a la desobediencia civil o al ausentismo laboral, representa una injusticia y una arbitrariedad que deja al descubierto el mal manejo de la cartera de Salud”.

 

 

Finalmente, el diputado Castro fue categórico al señalar que “respaldo a los gremios de la Salud y al Colegio Médico, que en Rancagua han dado una señal muy fuerte y contundente para que no solo mejore la condición de la salud, el financiamiento y la gestión, sino que también para que se terminen los actos arbitrarios e impropios en contra de autoridades locales que solo cumplen su deber, y que por razones que nadie conoce son víctimas de conspiraciones y de acciones totalmente abusivas, autoritarias e injustas del propio Ministro de Salud”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.