Connect with us

¿Que deseas buscar?

Pichidegua aprueba plan comunal y se repleta de deporte

 

Esta semana, el Ministerio del Deporte y la Ilustre Municipalidad de Pichidegua, trabajaron codo a codo para desarrollar y consolidar la actividad física en la comuna.

 

 

En primer orden, ambas instituciones, firmaron el compromiso de realizar conjuntamente el Plan Comunal de Actividad Física y Deporte, iniciativa que tiene por objetivo, establecer los principales lineamientos del deporte, generando una proyección presente y futura a nivel municipal.

 

El documento ya fue presentado al concejo y todos sus miembros afirmaron que con convicción aprobarán el texto. «Este es un gran respaldo del Ministerio del Deporte, ya que, contar con un plan formal, creado por sus profesionales, la municipalidad que encabezo y la ciudadanía, habla de lo democrático que es este proceso», señaló el alcalde de Pichidegua, Adolfo Cerón.

 

CRECER EN MOVIMIENTO

 

Una feliz multitud gozó y «sudó la gota gorda», en el Centro Educativo Siglo XXI, comunidad educativa que recibió al programa Crecer en Movimiento. Los alumnos y alumnas; docentes y administrativos, pudieron compartir y ejercitarse en el marco la tarea fundamental de hacer descender los altos índices de sedentarismo y obesidad en la Región de O’Higgins.

 

«Lo primero es felicitar a la comuna y alcalde Cerón por el gran trabajo deportivo que están llevando a cabo. En segundo orden, expresar que el Ministerio del Deporte y el Gobierno Regional, son dos pilares fundamentales para el progreso, no solo de las políticas públicas, sino también, de los atletas que nos han hecho sentir el respaldo a su labor. No tengo dudas, que el Fondo de Alto Rendimiento continuará el próximo año y que ya se estudia la posibilidad de aumentarlo, lo que refleja la excelente disposición del Consejo Regional y el Intendente Masferrer», concluyó el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.