Por Carolina Pérez Araya
Nuevamente los rancagüinos deberán estar en sus casas a las 20:00 horas, pues el Jefe de Defensa, General Jorge Jaque, lo confirmó el día de hoy.
“En función a los antecedentes que sucedieron el día de ayer y la madrugada del día de hoy, he resuelto en función de las atribuciones legales que me competen y con el objeto de resguardar la vida humana, los intereses de las personas, he resuelto restringir la libertad de movimiento a través de un toque de queda, que se manejar dentro de los horarios, al igual que el día de ayer, entre las 20:00 horas y las 06:00 horas del día de mañana”.
Al consultarle por los hechos más fuertes en el día de ayer, el General de Ejército precisó que, “este se concentra en la zona oriente de Rancagua, en este punto un gran número de barricadas, una gran cantidad de desórdenes públicos, que atemorizan a las personas…()… Hemos recibido todo tipo de piedrazo, de todo tipo de volumen y hemos recibido disparos con arma de fuego. En el sector de Costa de Sol, cada 200mt, había una barricada, en cada barricada se activaba un personal delincuente, que atentaban contra las fuerzas de seguridad, a través de piedrazos, en algunos casos disparos”.
A su vez comentó que el día ayer hubo un aumento de violencia en el sector de Baquedano, con fogatas y disparos. Al hacer un análisis de toda la comuna, el General Jaque comentó que está a mantenido los niveles de seguridad, en comparación con los otros días de manifestaciones.
El Jefe de Defensa hizo un llamado a la ciudadanía, “hago un llamado a la tranquilidad a la población, las fuerzas de seguridad de la comuna de Rancagua, integradas por el Ejército de Chile, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, estamos dando el mejor esfuerzo, con el objeto de asegurar que las personas puedan asegurar sus vidas y por lo tanto es un esfuerzo que está haciendo las fuerzas de seguridad, por mandato Constitucional”.
Tags asociados:
Click para comentar