Por Carolina Pérez Araya
Tras el estallido social en el país, las cosas cambiaron radicalmente, siendo muchos los ciudadanos que comenzaron a demostrar su descontento ante las autoridades actuales.
El Intendente Juan Manuel Masferrer dejaría su cargo este 25 de octubre, para poder presentarse a Gobernador Regional y comenzar con su campaña para poder ocupar este puesto.
En conferencia de prensa, la máxima autoridad regional dio a conocer que seguirá al mando de la Intendencia, sobre todo en los tensos momentos que vive el país, “es sabido que se cumple el plazo para anunciar la salida o no para las futuras elecciones de Gobernador Regional, quiero decirles a los amigos y amigas de la prensa, a nuestros vecinos de la Región de O’Higgins, que he tomado la decisión de no abandonar la región y mi cargo en el momento, quizás más difícil, que vive el país y la región desde el retorno a la democracia. Estoy convencido que estos momentos son para que uno no abandone el barco, esté con la gente y podamos liderar este proceso. Transmitirles simplemente, que soy un convencido que la región y el país se levantan juntos con respeto, con diálogo, para llegar a la paz que tanto anhelamos”.
Este gesto sin lugar a dudas, ayuda a poder ir retomando el diálogo para llegar a acuerdos con la ciudadanía y el apoyo necesario que debe dar el gobierno, sobre todo cuando se es la máxima autoridad regional, para lograr los cambios que tanto necesita el país.
Masferrer precisó que, “ninguna aspiración política y créanme que la había y que había un interés profundo en liderar en la región, en un proceso histórico, como iba ser el primer Gobernador Regional elegido, me sentía con todas las capacidades de poder liderarlo, pero creo que ninguna aspiración política, es más relevante que estar en este momento más complejo, que tiene que ver con unir a la región, tratar de avanzar en estos procesos, sabemos que son muchos mecanismos nacionales, pero nosotros como región si podemos aportar, si quiero dejar a esta región tranquila y el compromiso era ese y esto lo estoy diciendo más como persona que como Intendente, jamás me habría perdonado y lo conversé incluso con mi familia, haber dejado esto a la deriva, cuando estamos con toques de queda, cuando estamos con estados de excepción y cuando lo que quiere la gente que está alguien al frente, liderando diciendo que esto se va tranquilizando, que se va a tranquilizar y vamos a poder seguir avanzando unidos como lo hemos hecho por tanto tiempo”.
Un gran mensaje para la ciudadanía, que necesita en estos momentos autoridades comprometidas con su labor social, comprometidas con la región y con las ganas de trabajar por la paz.
Tags asociados:

Click para comentar