Connect with us

¿Que deseas buscar?

Microempresarios piden el cese de violencia y destrucción en Rancagua

 

Por Carolina Pérez Araya

 

 

 

En estos diez días de movilizaciones ciudadanas, ha habido destrozos, saqueos, incendios en diferentes puntos de la región, siendo los más afectados los emprendedores, empresarios y comerciantes del centro.

 

Algunos de ellos lo han perdido todo, tras hechos violentos que se des enmarcan de las movilizaciones, las que han sido pacificas, donde un grupo solo ha salido a hacer destrozos.

 

Uno de los ejemplos es la empresaria Daniela Shnaider, pyme que se dedica a la elaboración de productos libres de gluten, donde su local fue saqueado por delincuentes, “estoy acá para hacer un llamado a que no sigan destruyendo nuestros locales, la verdad es que estamos totalmente alarmados porque las ventas han bajado en un 80%, estamos casi haciendo nada, en mi caso tengo 5 personas trabajando, que dependen de este negocio y la verdad que los días siguen pasando y no hay dinero. Tuve que volver a invertir en comprar insumos que se robaron, este ha sido un daño permanente. Hago un llamado a la gente de la región que apoye las pymes, vayan a comprar, que se acerquen, muchos estamos funcionando, quizás a puerta cerrada, pero estamos ahí.”

 

El domingo pasado, una turba zaqueo su negocio, llevándose absolutamente todo, dejando a esta empresaria de brazos cruzados, teniendo a otras familias que dependen de este ingreso y que no han podido normalizar sus ventas, debido a los constantes ataques en el sector céntrico de Rancagua.

 

Daniela pide que detengan la violencia, “hacemos un llamado a la no violencia, la verdad es que nos sentimos totalmente destruidos, emocional y financieramente ya que el daño que nos están haciendo es a nosotros, a los que estamos luchando a la par con ellos, estoy totalmente a favor de la manifestación, pero no estoy a favor de la violencia, de los robos que se están haciendo”.

 

El local de Daniela tenía cámaras de seguridad, grabaciones que muestran a los delincuentes saqueando su local, información que ya tiene la Fiscalía y que se espera den resultado y se detenga a los responsables.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.