En la ocasión, el alcalde le planteó a la máxima autoridad gubernamental, la posibilidad de dejar sin efecto la exigencia del Ministerio de Educación que establece la recuperación de las clases suspendidas el día de hoy, como consecuencia de la jornada de manifestaciones.
Al mediodía de hoy y en dependencias de la Intendencia regional, se reunieron el alcalde, Eduardo Soto Romero, y el intendente, Juan Masferrer Vidal, para evaluar los innumerables daños producidos en la ciudad durante las manifestaciones de ayer en el contexto del llamado Paro Nacional.
En la ocasión, el alcalde le planteó a la máxima autoridad gubernamental, la posibilidad de dejar sin efecto la exigencia del Ministerio de Educación que establece la recuperación de las clases suspendidas el día de hoy, como consecuencia de la jornada de manifestaciones.
“No lo hacemos por caprichoso, no estaban dadas las condiciones de seguridad para nuestros funcionarios de educación ni mucho menos para los alumnos. Y nos exigen hacer una hora adicional además cada tarde creo que no corresponde. Esperamos, al igual que otros alcaldes que han planteado la misma situación, que con la intervención del intendente, pueda dejarse sin efecto esta recuperación, porque no es responsabilidad nuestra, ni de los profesores ni mucho menos de los alumnos y apoderados”, señaló el alcalde Eduardo Soto.
En la oportunidad, la máxima autoridad comunal, también le entregó al Intendente Masferrer, un catastro de la violenta jornada de protestas y manifestaciones desarrolladas ayer en la ciudad y sus alrededores, instancia en que le presentó un levantamiento de los cuantiosos daños provocados por violentistas descolgados de las marchas pacíficas, quienes destruyeron semáforos, señaléticas, obras viales, cámaras de televigilancia, locales comerciales e instalaciones públicas y privadas, entre otros millonarios daños.
“Ayer hubo una jornada muy violenta contra inmobiliario público que le sirve a todos los vecinos, por lo tanto el alcalde hará el levantamiento formal de recursos necesarios y yo me comprometí a apoyar a gestionar la mayor cantidad de recursos desde el gobierno central porque no son recursos contemplados en un presupuesto municipal”, señaló el intendente Juan Masferrer.
Asimismo, Raimundo Agliati, director de la Secretaría de Planificación Comunal, Secplac, señaló que las últimas semanas el municipio de la ciudad de Rancagua había logrado salir adelante y mantener el funcionamiento normal de la ciudad, pero que después de la noche de ayer y los enormes daños, la operatividad de la ciudad en muchos sectores sólo será parcial. “La noche de ayer fue una noche tremenda no sólo en la avenidas principales y centro de la ciudad, con daños millonarios. Se le solicitó al gobierno colaboración y apoyo en recursos para que la comuna vuelva a ponerse en pie. En lo inmediato, los equipos ya están en la calle trabajando para mantener la operatividad al menos básica por ahora de la ciudad, pero este nivel de daños supera todo presupuesto y deberemos convivir funcionando a media marcha”, concretó Raimundo Agliati, director de Secplac.
Tags asociados:
Click para comentar