En Rancagua un número cercano a las 300 personas marcharon en forma no autorizada por distintas calles del centro. A eso de las 20:30 horas un grupo de violentistas, cercano a las 100 personas, en el sector de Alameda con calle Estado comenzaron a retirar adoquines y enfrentarse con Carabineros.
Funcionarios policiales procedieron a actuar de manera de disuadir a los violentistas. La situación de enfrentamiento se extendió a otros puntos de la Alameda, como en la intersección con calles Zañartu y Freire. Los incidentes y actuar de los violentistas se extendieron por más de tres horas, hasta pasadas las 23:45 horas.
En San Fernando, tras una marcha por las calles céntricas, un grupo de personas procedió a realizar barricadas en Manuel Rodríguez con O’Higgins y en Cardenal Caro con calle Valdivia. Sacaron planchas del cierre perimetral de la Iglesia San Fernando Rey y procedieron a encender la puerta de la Iglesia, lanzar pintura y quebrar vidrios. El fuego fue controlado y extinguido por Bomberos.
En la región hubo 11 detenidos por desórdenes durante la jornada.
No se registraron carabineros ni civiles lesionados.
No se registraron edificios públicos dañados.
Principales incidentes en:
Rancagua
Cortes de tránsito / barricadas y elementos incendiarios:
Alameda entre Freire y Estado
Freire entre Alameda y Membrillar
Semáforos vandalizados:
Alameda / Victoria
Alameda / Illanes
Alameda Almarza
Freire / Mujica
Freire Caceres
Desde el inicio de las manifestaciones, en la región han sido detenidas 935 personas, 55 carabineros lesionados, 57 vehículos policiales afectados y 14 cuarteles dañados.
El Intendente Juan Manuel Masferrer llamó a todos los sectores a condenar con claridad estos hechos de violencia, y pidió a los parlamentarios de la región de O’Higgins a aprobar los proyectos de ley anti barricadas y anti saqueos, para que existan sanciones más fuertes y evitar que estos hechos se prolonguen.
Tags asociados:
Click para comentar