El Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, junto al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y el Director de SECPLAC, Raimundo Agliati, realizaron un recorrido por las obras comprobando que el avance de los trabajos es de un 78,15%.
En el marco de una visita a las obras que se están realizando en el sector norponiente de la Capital Regional, correspondiente a los trabajos de mejoramiento del eje “Avenida Kennedy – Avenida España – San Martín” en la comuna de Rancagua; el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, junto al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y el Director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAC), Raimundo Agliati, visitaron en terreno la ejecución, que tiene como objetivo mejorar la conectividad y la calidad de vida de las familias de la Rancagua.
El proyecto consiste en obras civiles las que están divididas en cuatro tramos, cuya finalidad es la implementación de infraestructura especializada para el transporte público entre avenida Las Torres por el sur y la exRuta 5 Sur, entre otros beneficios para la comunidad.
La visita en terreno se llevó a cabo al Tramo 4 del proyecto, el cual comprende entre la avenida Circunvalación, por el sur, y exRuta 5 Sur, por el norte, con una longitud de 1.700 metros.
Sobre los beneficios que traerán los trabajos para la comunidad, el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, dijo que “los trabajos de avenida Kennedy son obras de las que estamos muy pendientes, ya que será una arteria que mejorará la conectividad y le dará mayor fluidez al desplazamiento del transporte público, que es tan utilizado por los vecinos. Como lo hemos planteado en otras ocasiones, lo que estamos visitando en este momento se suma a conjunto de mejoras que se están realizando o realizarán en distintos puntos de Rancagua, que tiene que ver con la prolongación, por ejemplo, de la avenida República, otro es Baquedano y donde estamos hoy: avenida Kennedy”.
Agregó que “tenemos un 78,15% de avances de obras, y estamos colocando especial ahínco y trabajando para que podamos contar prontamente con una mejor movilidad, y contar con ciudades justas”.
El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, afirmó que “hemos estado monitoreando permanentemente y hoy acompañamos al Director del SERVIU para ver los avances. Está contemplado que las obras finalicen en septiembre, y por lo que nos han pedido los vecinos y la locomoción colectiva, es tener listos a la brevedad los accesos vehiculares, que esperamos que estén operativos en el mes de marzo”.
“Contaremos con una vía especial de locomoción colectiva, que será la primera de dichas características en la ciudad, un gran avance. Además nos hemos preocupado de otras aristas como la iluminación, y también hemos verificado el estado de riego de los árboles a lo que también se le está dando cumplimiento. Nos vamos tranquilos, y queremos que los vecinos sepan que será un mejoramiento de alto estándar que beneficiará al sector norponiente de Rancagua”, recalcó la autoridad comunal.
BENEFICIOS QUE TRAERÁ EL PROYECTO
Dentro de las obras se considera una calzada central exclusiva de transporte público, con caleteras bidireccionales en ambos costados; soluciones de cruce semaforizado a nivel en las intersecciones, redes aguas lluvias, ciclovía y paisajismo.
Este proyecto tiene una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de M$ 6.884.000 (Tramo 4) y es ejecutado por la empresa VIALFI LTDA. Sus obras se iniciaron el 28 de diciembre de 2017 y actualmente cuenta con un 78,15% de avance.
Se espera que su construcción beneficie directamente a un total de 241.774 personas.
Tags asociados:
Click para comentar