Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputado Castro (PS) llama a adelantar campaña de invierno y a controlar pasos fronterizos terrestres

 

 

La campaña contra la influenza tiene como fecha de inicio el 16 de marzo

 

El Parlamentario dijo que es perentorio adoptar todas las “medidas del control fronterizo por tierra, eso no está ocurriendo y es fundamental que se haga”.

 

“Hago un llamado al Ministerio de Salud para que haga efectiva ahora, a contar de mañana, toda la campaña de vacunación contra la influenza, sin esperar al 16 de marzo”, dijo el expresidente del Colegio Médico y parlamentario por la región de O´Higgins, Juan Luis Castro. Lo anterior, luego que la tarde de este martes se confirmara el primer caso de coronavirus en el país.

 

En ese mismo sentido, Castro fue enfático al señalar que además se hace urgente “cambiar toda la estrategia de los puestos fronterizos con Argentina, que se adopten todas las medidas del control en los múltiples puntos de traspaso de fronteras por tierra, eso no está ocurriendo y es fundamental que se haga. Deben ser bien controlados si es que se quiere, de verdad, frenar que en Chile tengamos más casos de coronavirus como ya, desgraciadamente, se ha detectado en Talca.

 

Por otra parte, el Parlamentario por O´Higgins fue crítico al precisar  que “el kit para detectar el coronavirus, que es el examen, está disponible y  tiene un valor para los grupos de Fonasa C y D, y privados. Sin embargo, me ha tocado constatar que en el caso privado, a pesar de que hay mucha gente que quiere hacerse el examen, no se le está autorizando porque el Ministerio de Salud no ha visado que sea un caso sospechoso, es decir, las personas que quieran hacerse el examen, aun pagando, se les niega si no tienen la autorización del Ministerio de Salud”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.