Tras el estallido social, el edil de la «Nueva Ciudad», apuesta por cambios radicales para dar respuesta a la comunidad.
La máxima autoridad comunal de Graneros, Claudio Segovia, siempre ha sido un político opinante en todas la materias que atañen a la ciudadanía. Pensante y muchas veces distante de los partidos, logró conservar su independencia y mira con desagrado y preocupación el actual momento que vive el país. Señala con firmeza que, «desde el regreso a la democracia, al cabo de un tiempo, los gobiernos de la concertación actuaban como los de derecha y los de derecha trataban siempre de proteger los intereses de la elite. Esto de un momento a otro se institucionalizó y los parlamentarios se transformaron en agentes de las grandes empresas». En la misma senda, el alcalde, remarca que no se ha visto, «un llamado al gran acuerdo nacional. No existen ganas, hay desidia y de verdad que eso no logro entenderlo.
Se necesitan voluntades políticas. Veo que existen más fuerzas por hacer una buena cuña populista para la prensa, que alternativas de solución a la agenda social».
Tags asociados:
Click para comentar