Por Washington Acuña
O’Higgins a través de un comunicado anuncia que, debido a la contingencia, deja de entrenar en el Monasterio Celeste desde este martes 17 hasta el próximo lunes 23 de marzo. Medida que, indican, se evaluará dependiendo de cómo se vaya presentando la contingencia del covid-19.
La rápida propagación del Coronavirus en nuestro país y la entrada en vigencia de la Fase 4 anunciada por el gobierno el pasado lunes, ha generado que se tomen diferentes medidas en el Centro Deportivo Monasterio Celeste para evitar la propagación del virus entre cada uno de los integrantes de la institución.
Primer Equipo
Tras el anuncio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de suspender la competencia profesional en todas sus divisiones por 14 días a partir del próximo miércoles 18 de marzo, el plantel profesional de O’Higgins FC incluyendo al cuerpo técnico permanecerán en sus domicilios hasta el próximo lunes 23 de marzo con una pauta de ejercicios y de alimentación a seguir. Esta decisión será evaluadas constantemente entendiendo el dinamismo del contexto que genera la pandemia del coronavirus en nuestro país.
Fútbol Joven
Desde este lunes 16 de marzo entró en vigencia la medida anunciada por la ANFP de suspender la totalidad de las competencias del Fútbol Joven, tanto femenino como masculino por un plazo inicial de 14 días.
Bajo ese contexto, se aplicó un protocolo para evitar la propagación del virus COVID-19 entre los integrantes del fútbol formativo celeste que incluye las siguientes medidas:
Se suspenden los entrenamientos de todas las series del Fútbol Joven (Sub 8 a la Sub 20) y las dos series correspondientes al Fútbol Femenino desde el 16 de marzo al 22 de marzo. Situación que se evaluará su continuidad al cierre de la presente semana.
Los preparadores físicos de cada una de las series crearon una pauta física para los jugadores de las categorías Sub 11 en adelante. Además se informó que esta pauta se realice al aire libre, preferentemente en forma individual o bien en grupos no mayores a 5 jugadores y evitar realizarla en gimnasios comerciales.
Finalmente todos los cuerpos técnicos informaron a los jugadores de cada serie acerca de la importancia del aislamiento y el auto cuidado con un instructivo generado por el área médica con las medias a considerar mientras dure el periodo de aislamiento
Por otro lado, respecto al Área de Captación y Escuelas de Fútbol Filiales: fueron suspendidas hasta nuevo aviso todas las pruebas masivas programadas y todas las actividades para las 13 escuelas de fútbol repartidas entre la Región Metropolitana y la Región del Biobío.
Escuela de Fútbol
Nuestra Escuela de Fútbol Oficial – Monasterio Celeste suspendió hasta nuevo aviso todos los entrenamientos en el Centro Deportivo Monasterio Celeste programados hasta la fecha debido a la contingencia que vive nuestro país por la pandemia mundial.
Informaremos oportunamente cuando se retomen las clases de nuestra escuela de fútbol.
Tags asociados:
Click para comentar