Foto: Washington Acuña
El Fiscal de turno instruyó que acudieron al lugar, además de funcionarios de la 1era comisaría, el Laboratorio de Criminalística LABOCAR y la Sección de Investigaciones Policiales SIP.
Alrededor de las 8:00 am de este lunes, la central de comunicaciones de Carabineros recibió una denuncia que señalaba que por calle Astorga, entre Independencia y Cuevas, un sujeto se daba a la fuga por los techos con unos bolsos.
Al concurrir los efectivos policiales se percatan de que podría tratarse de un robo al banco Santander ubicado en el lugar, ya que existían fajos de dinero en el suelo, junto a la caja de una alarma.
Una vez realizadas las diligencias junto al jefe de operaciones del Banco, se ingresa al lugar, y al percatan de un fuerte olor presumiblemente a oxicorte, por lo que personal del GOPE revisó el lugar para establecer su seguridad. Preliminarmente se pudo establecer indicios de uso de fuerza en el sector de la bóveda.
El avalúo del robo fue de $217.733.000 en moneda nacional, y US$ 733 dólares, de los cuales se pudo recuperar $91.330.000 que se encontraron botados fuera del banco.
Tags asociados:
Click para comentar