Por Carolina Pérez Araya
Como una medida de seguridad y protección, el Intendente de O’Higgins informó hoy que las clases continuarán suspendidas un mes más.
Los detalles los entregó la máxima autoridad regional, Juan Manuel Masferrer, “se ha extendido por dos semanas más la suspensión total de clases, en todo tipo de establecimiento en el país y luego de estas dos semanas, se han adelantado las dos semanas de vacaciones, en términos prácticos estamos hablando de un mes sin realización de actividades académicas, para ningún tipo de establecimiento”.
Esta medida tiene como objetivo resguardar a la ciudadanía de posibles contagios, siendo los menores un vector para la transmisión de éste.
A su vez, la máxima autoridad regional hace hincapié en el autocuidado, “Vamos a tener semanas muy, muy duras, vamos a tener un número importante de contagiados y también de personas que van a requerir los sistemas de salud, por eso todas las medidas son mínimas si es que no comprendemos el autocuidado, la autorresponsabilidad que tenemos que tener con nuestras familias y con nosotros mismos. El llamado es nuevamente a quedarse en el hogar, en las casas, el anuncio respecto a las clases, va en ese sentido y lo que buscamos es precisamente que cada uno de nosotros nos podamos cuidar y que cada uno puedo poder tomar las medidas que estime necesarias para poder ayudar. Siempre al final, siempre pasa por una decisión personal a la hora de ayudar de alguna forma”.
Al finalizar la transmisión el Intendente Masferrer envió sus respetos por todos los que están trabajando en estos momentos complicados, como los son los trabajadores de aseo domiciliaria, bencineras y todos los que deben seguir trabajando para seguir manteniendo el funcionamiento de la región y del país. El reconocimiento especial para los que trabajan en el área de salud, nombrandolos como héroes de esta pandemia.
Tags asociados:
Click para comentar