La ANFP y la Federación de Fútbol de Chile, representadas por los doctores Fernando Yáñez y Fernando Radice trabajan junto a la Conmebol en protocolos médicos para prevenir el contagio de coronavirus, cuando se retomen los torneos sudamericanos.
A través de un comunicado en su sitio web, en ente rector del fútbol chileno que ambos profesionales «han participado mediante videoconferencias en las reuniones con la Comisión Médica de Conmebol junto al resto de los cuerpos médicos de las otras federaciones sudamericanas«.
Respecto a estas reuniones, Yáñez manifestó que «el objetivo es trabajar un protocolo en conjunto que establezca y recomiende ciertas normas o medidas de seguridad, primero para el regreso de los entrenamientos, y en segundo término, de la competencia, que sea lo más segura, entendiendo la problemática en la que estamos inmersos».
«La idea es buscar un plan común, con las características particulares que deba tener para cada país. Desde el punto de vista sanitario, nuestro país está en una situación claramente mejor que otros países de Sudamérica, en cuanto a la cantidad de exámenes de hacemos y al sistema de control sanitario», agregó.
La Comisión Médica de la Conmebol continuará reuniéndose para elaborar las medidas preventivas.
Tags asociados:
Click para comentar