El tenis está paralizado al igual que varios deportes, y también sufre los efectos del covid-19. No está claro cuando volverá. La expansión del virus por el mundo aumenta la incertidumbre.
Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, incluso se abre a la posibilidad de que no se jueguen más torneos durante 2020.
“Nadie sabe cuándo volveremos a jugar, por lo que no tiene sentido hablar de agosto o septiembre. Es todo hipotético, así que no tiene sentido golpear nuestras cabezas contra la pared por algo que quizás no ocurra, porque es posible que el tenis no regrese hasta el próximo año», explica.
Gaudenzi menciono las consecuencias personales que ha tenido que enfrentar. «A partir de ese momento la epidemia se agudizó y ahora estoy bloqueado en mi casa de Londres, haciendo planes que podrían cambiar en todo momento dependiendo de la emergencia sanitaria”, comenta.
Por el momento, la atención está puesta en la recalendarización de los Grand Slam que restan. «“Roland Garros disminuyó su postura, entendiendo la importancia del diálogo. El US Open está pensando en retrasar el torneo si la situación no mejora.
Nuestro principio operativo es sencillo: Tenemos que intentar jugar la mayor cantidad de torneos posibles en las semanas a nuestra disposición, en orden de preservar los puntos y el premio en dinero. Y sobre todo, proveer de entretenimiento a nuestros espectadores. Represento a la ATP, pero los Slams son los Slams. Tenemos las ATP Finals en noviembre, pero mi deseo es que los jugadores tengan la posibilidad de demostrar que son los mejores a lo largo de tres Grand Slams y siete Masters 1000, y que seremos capaces de coronar al mejor jugador del mundo como siempre lo hacemos”, sentencia.
Tags asociados:
Click para comentar