Distintos especialistas participarán de este ciclo de programas que busca entregar apoyo a las familias para que sus hijos e hijas sigan aprendiendo en el hogar.
Producto de la pandemia que estamos viviendo desde marzo, los jardines infantiles de todo el país tuvieron que suspender sus actividades presenciales. Pese a esto, los párvulos han estado en contacto permanente con sus educadoras a través de las redes sociales y nuevas tecnologías que han permitido continuar su proceso de aprendizaje. Sin embargo, el encierro e imposibilidad de sociabilizar, ha afectado a los niños, niñas y sus cuidadores.
Antes de que nos viéramos afectados de esta manera por el COVID – 19, la JUNJI ya contaba con los Programas Comunicacionales, los cuales están dirigidos a niños y niñas de entre 0 y 6 años que por diversos motivos no asisten al jardín infantil. En esta modalidad de enseñanza, la familia cumple un rol principal y cuenta con asesoría y acceso a distintos materiales de apoyo. El programa se difunde a través de diversos medios, utilizando también medios de comunicación, siendo las radios locales o comunitarias los más reconocidas.
En el contexto actual y como una forma de apoyo a las familias en este proceso, Junji O’Higgins transmitirá su Programa Comunicacional a partir de este miércoles 6 de mayo a las 13:00 horas, a través de radio Bienvenida, lo que permitirá abarcar gran parte de la región y sectores rurales de esta. La sección de Junji ira una vez por semana (miércoles) y estará inserta dentro del programa “Cómplices”, espacio de corte familiar – informativo.
La directora regional, Lilia Libuy, señaló que lo que se busca es “poder llegar al máximo de familias en nuestra región. Tenemos distintos especialistas que participarán de este programa, como psicólogos, nutricionistas, educadores, prevencionistas, entre otros, que van a ir rotando para conversar de temas de alimentación saludable, contención en momento de crisis y mucho más. Además, estaremos compartiendo actividades pedagógicas para que niños y niñas puedan hacer en sus casas. Nuestro foco son las familias y si bien no podemos estar de manera presencial, estaremos presentes en su día a día de una u otra forma”.
Los contenidos de cada uno de los programas están visados por la Subdirección de Calidad Educativa de la Junji, quien de acuerdo con la realidad regional y local definirá a los especialistas: “Esta es una gran oportunidad para nuestra región, ya que tenemos excelentes profesionales con todas las ganas de seguir entregando herramientas a toda la comunidad”, finalizó la directora regional.
Tags asociados:
Click para comentar