Junto al Ejército, los Gobernadores y la Encargada de Seguridad Pública se realizó el procedimiento policial para fiscalizar el cumplimiento del Toque de Queda y evitar que se produzcan delitos que afecten a los vecinos.
Con la presencia del Jefe de Zona, de Carabineros, General Alex Chaván y distintas autoridades provinciales y comunales, comenzó el operativo policial para reforzar la seguridad de los barrios dependientes de las Prefecturas de Cachapoal y Colchagua.
Antes de comenzar la Ronda, en San Fernando el General Chaván señaló que “La gente que está en sus casas, está esperando la calma y la tranquilidad. La gente tiene en estos momentos dos grandes temores; la enfermedad y la delincuencia. Por lo tanto, nosotros somos los llamados a luchar contra eso y a poner todo nuestro empeño.” Y destacó el compromiso permanente de carabineros, trabajando siempre por más de 12 hrs. “Por eso mi visita aquí es para felicitarlos a todos, no solamente a Carabineros también al Ejército, porque realmente hemos trabajado unidos y con solo objetivo, que es darle tranquilidad a la gente”.
Los resultados de las Rondas nocturnas, realizadas en ambas provincias permitieron detener a 28 personas, 25 de ellos por incumplir el Toque de Queda, uno por porte de arma de fuego, uno por infracción a la Ley de Drogas y uno por conducción en Estado de Ebriedad. Además, se realizaron 120 controles de identidad y 59 controles vehiculares, junto con 37 vigilancias especiales
Carabineros continuará realizando estas Rondas Focalizadas, con el compromiso de velar por la seguridad de todos los habitantes de la región del Libertador Bernardo O’Higgins y de todo nuestro país.
Tags asociados:
Click para comentar