Connect with us

¿Que deseas buscar?

Deportes

Se inaugura el “I Congreso COCH de Medicina y Kinesiología en el Alto Rendimiento”

El evento, que se realiza en la Universidad de los Andes, tendrá dos días de duración y recibirá a 120 participantes.

Esta mañana, en el Aula Magna de la Universidad de los Andes, se inauguró el “I Congreso COCH de Medicina y Kinesiología en el Alto Rendimiento”, organizado por el Comité Olímpico de Chile con la colaboración de la Clínica Universidad de los Andes, auspiciador oficial del Team Chile.

Hasta la cita llegaron el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica; la Subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes; y el Director General de la Clínica Universidad de los Andes, Jorge Laso y el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic; además de destacados expositores y 120 estudiantes de medicina y kinesiología. Este congreso tiene como objetivo incentivar y capacitar a las generaciones futuras a participar en equipos de salud en eventos deportivos, y fue inaugurado con una charla dictada por el doctor Alejandro Orizola, Jefe Médico del COCH y traumatólogo de la Clínica UANDES.

“Para el Comité Olímpico de Chile es muy importante tener estos espacios para que profesionales de la salud sepan cuáles son las funciones del Área Médica en el mundo del deporte. El próximo año tendremos en los Juegos Panamericanos 2023 una delegación histórica de más de 600 deportistas, y eso conlleva la necesidad de contar con un alto número de profesionales para que los asistan en temas médicos, kinésicos, psicológicos, etc.”, analizó Miguel Ángel Mujica, Presidente del COCH.

“Nos alegra mucho poder colaborar con esta instancia académica y reforzar nuestro compromiso con el Comité Olímpico de Chile. Hace tres años que somos la Clínica oficial del Team Chile y entregamos atención médica y quirúrgica gratis para los deportistas. Gracias a esta alianza, hemos sido testigos de la recuperación de muchos de ellos y eso nos enorgullece enormemente”, explica Jorge Laso, Director General de Clínica Universidad de los Andes.

El congreso finalizará este sábado y ha sido estructurado con lecturas teóricas y presentaciones prácticas tanto en medicina como kinesiología, abordando todos los aspectos que deben ser cubiertos por el Área Médica del COCH durante su participación en un Megaevento del Ciclo Olímpico.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.