Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Sernatur O’Higgins y Futuro Técnico de Mineduc trabajan en el fortalecimiento de la formación técnico profesional del sector turismo.

La finalidad es contribuir en la profesionalización de la industria turística regional, mejorando la hospitalidad y enfatizando en el desarrollo del turismo sustentable.

Con el objeto de concientizar a los alumnos sobre el turismo regional y la calidad de los servicios, se están desarrollando  talleres en liceos con especialidad de técnico en turismo, iniciativa que se enmarca en el trabajo coordinado que está realizando Sernatur O’Higgins y Futuro Técnico de Mineduc, para contribuir en su formación técnico profesional y en la aplicación de sus conocimientos y habilidades al insertarse en el mundo laboral, acercándolos a la experiencia en terreno de cómo se realiza el turismo en la región.

“El Capital humano es fundamental para el desarrollo de la industria turística. Y es por ello que se están desarrollando estas charlas, con la finalidad de fortalecer el capital humano y futuros técnicos de la región en turismo, con principios de desarrollo sustentable, incorporando en sus talleres capacitaciones con temáticas relacionadas con hospitalidad, sustentabilidad, conciencia turística, beneficios e impacto del turismo en la economía y la calidad de vida de la ciudadanía”, señaló Enzo Martínez, director regional (s) de Sernatur.

Asimismo, Hernán Moreno Larraín, Jefe de Proyecto, Red Futuro Técnico O’Higgins, indicó: “Estamos muy contentos de, a través de estas actividades, poder relevar la importancia de las rutas patrimoniales que tiene el turismo en nuestra región de O’Higgins; con el propósito de potenciar el conocimiento de estas bellezas en estudiantes de la especialidad en el territorio. Es nuestro compromiso promover una cultura de colaboración y de trabajo conjunto entre los actores e instituciones regionales relacionados con el turismo, para mejorar la calidad y pertinencia de la formación que se entrega a las y los estudiantes técnico-profesionales de esta especialidad, tan relevante para el desarrollo regional”.

Plan estratégico de Capital Humano Sernatur

El plan estratégico de capital humano de Sernatur tiene la visión de convertir al turismo en el sector más relevante del desarrollo económico y social del país, fomentando la educación técnico profesional y fortaleciendo una política de capacitación y certificación, con estándares de calidad y sustentabilidad. Dentro de las acciones se encuentra la realización de talleres de capacitación dirigidos a actores locales, para involucrarlos en forma activa en su rol de anfitriones, motivándolos a tomar un rol de conciencia ciudadana en el desarrollo del turismo, motivando el cuidado de los atractivos y atención del visitante.

En primera instancia, durante junio se han realizado charlas de “Turismo regional y conciencia turística”, que tiene por finalidad: Entregar a los estudiantes que cursan la especialidad en turismo de liceos técnicos de la región contenidos generales sobre la actividad turística regional y cómo esto impacta positivamente en las comunidades locales, visibilizando cómo aportar al turismo a través del desarrollo de la conciencia turística, explicando los atributos esperados por segmento, a los liceos: Francisco Antonio Encina Armanet, Las Cabras, Liceo Zoila Rosa Carreño, Malloa, Liceo Comercial Jorge Alessandri Rodríguez, Rancagua e Instituto Politécnico Santa Cruz, Santa Cruz.

En el contexto de las charlas, se gestionó junto a Fundación Añañuca de San Vicente de Tagua Tagua, la realización de la “Ruta Arqueológica y paleontológica de Tagua Tagua”, quienes mostraron a los estudiantes el atractivo turístico desde un punto de vista más técnico, dando a conocer su trabajo con énfasis en turismo sustentable.

La fundación ha desarrollado un trabajo en el territorio, promoviendo la conservación, investigación y divulgación del patrimonio natural y cultural de Taguatagua y la región de O’Higgins, mediante la implementación de estudios científicos locales, programas educativos, servicios turísticos de intereses especiales y actividades artísticas y culturales, iniciativas impulsadas en conjunto con la comunidad local, investigadores, gobierno y empresa privada; servicios turísticos que se encuentran formalizados y son un ejemplo positivo de desarrollo turístico sustentable en la región www.fundacionananuca.cl.Los estudiantes y futuros técnicos de tercero y cuarto medio de la especialidad en turismo de los liceos de Las Cabras y Malloa tuvieron la oportunidad de conocer y recorrer en primera persona esta ruta, identificando los atractivos turísticos y visualizando distintas opciones de desarrollo en el sector turismo de la región posterior a su graduación y antes de salir al mundo laboral con su entorno y la actividad turística regional.

Cultura

Iván Gac y su banda homenajearán a Brian Johnson, vocalista de AC/DC. Una imperdible jornada doble de “buen rock”, vivirán en los próximos días...

Política

En presencia del Delegado Presidencial Regional (DPR), Fabio López Aguilera, la Seremi de Gobierno, Patricia Torrealba Pino, la encargada de la Subdere regional, Pamela...

Noticias

Durante el operativo fue detenido un ciudadano argentino que registraba una orden pendiente por el delito de amenazas. Catorce personas fueron fiscalizadas en dos...

Noticias

A un año de iniciar la gestión municipal, Félix Sánchez nos comentó de cómo ha sido este proceso y cuál es el sello que...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.