Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Alcalde de Rancagua oficia a CGE por instalación de postes en ciclovía de Av. Membrillar.

“Esta es una situación de la que no teníamos conocimiento y nos enteramos posterior a la instalación de los postes. Por ello, hemos oficiado a la CGE para que subsane esta situación que afecta a ciclistas y peatones que día a día transitan por el lugar”, señaló el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy.

El pasado lunes 4 de julio, la vereda sur de Av. Membrillar, a la altura del N°230, amaneció con nuevos postes de electricidad instalados por la empresa CGE, perjudicando el correcto uso de la ciclovía que diariamente es usada por cientos de rancagüinos y rancagüinas.

Este hecho llamó inmediatamente la atención de vecinos y vecinas que diariamente transitan por el sector y fue denunciada a través de redes sociales.

A raíz de esta situación, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, ofició a la empresa CGE para exigir un pronunciamiento al respecto y corregir el daño causado.

En el documento, con fecha de 5 de julio y que está dirigido al jefe comercial zona Rancagua de CGE, el alcalde de Rancagua solicita “remitir todos los antecedentes sobre dicha instalación de postes de hormigón armado, a modo que sean estudiados por la Dirección de Obras Municipales y la Secretaría de Planificación Comunal”.

Por otra parte, en el oficio también exige “realizar de manera urgente el replanteo de la ubicación de los postes indicados”, pues su instalación “ha dañado la infraestructura pública, afectando físicamente la ciclovía que se encuentra en el lugar”, impidiendo “el libre y seguro tránsito de los ciclistas que diariamente circulan por dicha ciclovía, contraviniendo las normas mínimas de seguridad y operación, definidas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (…)”.

Al respecto, el alcalde Juan Ramón Godoy señaló que “Esta es una situación de la que no teníamos conocimiento y nos enteramos posterior a la instalación de los postes. Por ello, hemos oficiado a la CGE para que subsane esta situación que afecta a ciclistas y peatones que día a día transitan por el lugar”.

Finalmente, en el documento el jefe comunal señala que “estimamos necesario recordar a ud., que es deber y obligación de la Compañía General de Electricidad (CGE), buscar una manera óptima en sus diseños de distribución, para que sus líneas no afecten la segura utilización del espacio público, ya sea el tránsito peatonal, vehicular ni de ciclistas”.

Política

La propuesta busca disminuir los costos de producción de los alimentos y que lleguen con un menor precio al mercado. Desde el gremio de...

Policial

La Policía de Investigaciones de Chile es la institución encargada del Control Migratorio en el país, y en el área de Migraciones y Policía...

Deportes

Una nueva línea de trabajo con la comunidad, abre en los próximos días, la Fundación A&G Educa, institución que es parte del holding de...

Noticias

La actividad se realizó en el marco del programa Apoyo a la Seguridad Alimentaria para el Autoconsumo que implementan FOSIS, la Seremi de Desarrollo...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.