Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Teatro Regional Lucho Gatica ofrece panoramas gratuitos durante estas vacaciones de invierno.

La cartelera incluye actividades para niños y adultos. Aquello también ocurre en el mes aniversario del Teatro, que celebrará sus 9 años de vida con una Gala junto al ballet de Sara Nieto.

Llega julio y con él las vacaciones de invierno de las y los escolares. Es por ello que la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua ha preparado una programación especial para estas semanas de descanso, cartelera que igualmente incluye actividades para los más grandes. La invitación, gratuita para el público regional, es del alcalde Juan Ramón Godoy, presidente de la institución.

Sabemos que en este periodo del año, madres y padres buscan entretenidos panoramas para sus hijos, que a su vez contribuyan a su calidad de vida y buen desarrollo. En esa línea, hemos gestionado una agenda cultural para que todas y todos disfruten en familia”, señaló el alcalde de Rancagua.

“En el caso de las alternativas para niñas y niños, les invitamos a conocer más de “VacacionArte”, que contempla títeres, espectáculos de circo y teatro, un show con famosos personajes infantiles, además de música y ballet”, adelantó el jefe comunal.

Durante julio, el Teatro Regional Lucho Gatica cumple 9 años de vida “y estas actividades van en línea con nuestro compromiso de ofrecer instancias culturales y de participación a nuestros vecinos y vecinas de todas las edades, y también de abrir los espacios a las y los artistas locales”, agregó el alcalde Juan Ramón Godoy. 

PANORAMAS GRATUITOS PARA NIÑOS Y NIÑAS 

La cartelera especial arranca este sábado 9 de julio a las 18:00 horas, con el teatro de títeres “Sonríe, seamos amigos”, del artista regional Juan Carlos Olmos. La entretención continúa el viernes 15 a las 15:30 horas con “FestiKids”, espectáculo de personajes infantiles como Lilo y Stitch, la princesa Elsa de Frozen, los ratones Mickey y Minnie, entre otros. El evento vuelve al recinto el 20 del mismo mes, a las 17:30 horas. 

Por otra parte, el sábado 16 a las 12:00 horas se presentará la actividad teatral y circense “El Viaje”, obra que trata sobre la romántica historia de una pareja de payasos, y que tendrá lugar en una carpa al costado del Teatro. El mismo día, pero a las 18:00 horas, la invitación es a “chasconearse” con el rock, punk y ska de Los “Frutantes”, quienes a través de su despeinada música promueven hábitos alimenticios más saludables.

Las familias interesadas en participar de estas entretenidas actividades ya pueden inscribirse en www.rancaguacultura.cl y asistir gratis, sin entradas impresas. También estarán disponibles invitaciones sin costo en boleterías del Teatro, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

Pero eso no es todo, pues el broche de oro de la programación de vacaciones invernales será el Ballet “La Cenicienta”, dirigido por la gran maestra uruguaya Sara Nieto. La cita es el lunes 18 de julio a las 20:00 horas, para celebrar la Gala del 9° Aniversario del Teatro Regional Lucho Gatica. Para este evento, prontamente las inscripciones estarán disponibles en un formulario a través de www.rancaguacultura.cl (para asistir sin entrada), y también se entregarán invitaciones en boletería del recinto, lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas. 

LOS MÁS GRANDES TAMBIÉN DISFRUTAN EN INVIERNO

Por otro lado, también en el marco del 9° aniversario del recinto, entre el 11 y 15 de julio se llevará a cabo el 1° Ciclo de Cine Arte del Teatro Regional Lucho Gatica. La instancia exhibirá películas de Francia, India, Finlandia y Chile, las cuales no suelen llegar a las salas comerciales. Es decir, se apuesta a abrir las opciones de séptimo arte en la región. Para asistir, se pueden retirar entradas en boletería o inscribirse en www.rancaguacultura.cl.

En cuanto a eventos pagados, el domingo 17 de julio a las 18:00 horas, Pedro “Embrujo” Fernández llega con su propuesta “Lorca es Flamenco”. Se trata de una apasionante obra que gira en torno a Lorca y las mujeres protagonistas de su literatura, cuyos boletos están a la venta a través de TicketPro. 

Junto a esto, el jueves 21 de julio a las 20:00 horas, Iván Arenas realizará un show de humor y la cantante nacional Princesa Alba se presentará el viernes 22 a las 21:00 horas. Para ambos espectáculos, las entradas están a la venta en el sistema Punto Princesa Alba se presentará en dicho escenario a la noche siguiente, a las 21 horas. Para ambos espectáculos, las entradas están a la venta en PuntoTicket.

Es importante señalar que para asistir a estas actividades es necesario contar con el pase de movilidad habilitado, o un PCR negativo de máximo 24 horas de antigüedad, además de la cédula de identidad y el uso obligatorio de mascarilla. 

Política

La propuesta busca disminuir los costos de producción de los alimentos y que lleguen con un menor precio al mercado. Desde el gremio de...

Policial

La Policía de Investigaciones de Chile es la institución encargada del Control Migratorio en el país, y en el área de Migraciones y Policía...

Deportes

Una nueva línea de trabajo con la comunidad, abre en los próximos días, la Fundación A&G Educa, institución que es parte del holding de...

Noticias

La actividad se realizó en el marco del programa Apoyo a la Seguridad Alimentaria para el Autoconsumo que implementan FOSIS, la Seremi de Desarrollo...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.