Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Félix Sánchez Vergara Alcalde de Coltauco: “No hay vecino más agradable que el de Coltauco” 

Por Carolina Pérez Araya

A un año de iniciar la gestión municipal, Félix Sánchez nos comentó de cómo ha sido este proceso y cuál es el sello que quiere dejar en la Municipalidad.

“Ha sido muy enriquecedor, muy contento de poder trabajar en la comuna de Coltauco y darle las gracias a la comunidad por darme este privilegio de poder comandarla y la verdad que ha sido una bonita experiencia, yo soy Administrador Público de profesión y esto de estar acá y de poder ejercerlo es más valorable, ha sido un año que ha pasado volando, con muchas actividades, mucho terreno, lo que eso nos caracteriza como administración. La verdad es que hemos tenido muy buena recepción por parte de la gente, hemos tratado de dar lo mejor de nosotros, en las distintas áreas, de salud, municipal y educación y eso la gente lo ha valorado y obviamente lo ha dado a conocer personalmente y a través de las redes sociales”.

Al consultarle por el sello que quiere plasmar en su administración, el Alcalde Félix Sánchez comenta que, “el sello más importante es la comunicación directa con los vecinos y como ustedes podrán ver, como un alcalde con zapatillas siempre, la verdad es que yo soy partidario de cambiar la forma de hacer la política y en ese sentido hay que tener mucha comunicación con la gente. Aparte de eso, también enfocar los trabajos, porque estamos viviendo u cambo de época y de era que es muy importante  y lo hemos visto a nivel nacional y a nivel internacional también y yo creo que este cambio de paradigma que se está viviendo en los servicios públicos y en los países, va enfocado también a que hay distintas necesidades por parte de la gente y eso nosotros tenemos que ver  y como nosotros las vamos a trabajar en las distintas formas y las distintas herramientas y esa forma va totalmente enfocado en el área social, yo creo que la gente necesita, más que el trabajo de infraestructura, que es muy necesario y va de la mano con todo, pero es importante enfocar los trabajos sociales y de cómo la gente tiene que ir adecuando los tiempos, anticiparnos de los que se nos viene a futuro en todas las áreas, como el de salud, que por ejemplo la pandemia no la teníamos pronosticada y obviamente como vamos a ir trabajando con los servicios públicos para dar una solución a la gente y trabajando con las familias, esto ha cambiado la forma de vivir, la forma de trabajar, la forma de relacionarse con la gente, entonces todo eso es parte de lo que tenemos que hacer nosotros  y de ir anticipándonos para que no tengamos los problemas que vemos que hoy en día están pasando”.

Cuando le consultamos por el tema de la regionalización, el Alcalde de Coltauco es enfático en decir que, “yo vengo escuchando la regionalización y la descentralización de cuando estaba en la universidad, estamos hablando del 2004 y la verdad es que es un proceso que es largo, que comenzó sí, podemos decir que comenzó, pero es uno de los pasos importantes que damos a nivel nacional para ver este tema de la centralización que es el cargo de Gobernador regional, que se eligió por voto popular, yo creo que eso es uno de los avances que a habido. Falta mucho por avanzar, faltan muchas herramientas en donde todos estos cargos tienen que ser de verdad descentralizados, que se vayan los recursos y los enfoques a la región y los pueda manejar cada región, pero esto mirado también con una perspectiva nacional, en el sentido de que tenemos que ser realistas, en que todas las regiones son iguales , que todas las regiones tampoco reciben las mismas condiciones tanto de recursos como otras, entonces este es un trabajo que igual se tiene que hacer con una perspectiva y una mira alta, en el sentido que tenemos que poyarnos entre las regiones y obviamente, a lo mejor la región de O’Higgins, yo no tengo ninguna duda, junto con la metropolitana y otras más, son una de las regiones que tiene muchos recursos, de como también nosotros a lo mejor podemos apoyar a otras regiones que lamentablemente lo están pasando muy mal”.

Para finalizar el Alcalde Félix Sanches hace una invitación a visitar Coltauco, “Lo primero que se va a encontrar en Coltauco, es que no hay un vecino más agradable que el de Coltauco, eso lo doy firmado, entonces ustedes van a llegar a la comuna de Coltauco y los van a recibir de muy buena forma, hemos trabajado en esta administración por dar a conocer los servicios gastronómicos, nuestro cerro Poqui que es un patrimonio y un pulmón verde que es extraordinario, tenemos nuestro quillayquen, tenemos nuestro Parque Comunal Los Tacos, tenemos muchas zonas, el sector de Idahue, el colegio Quimávida, son muchas experiencias que usted va a vivir en nuestra comuna. Se nos vienen fechas importantes como el 18 de septiembre, créame que va a ser el mejor 18 de septiembre de la región, dejamos la vara alta con la fiesta de la vendimia, la verdad es que nos fue muy bien. Y estamos nosotros ya trabajando para que en septiembre sea una fiesta en familia, lo volvemos a recalcar, que se vengan en familia y se encuentren con nuestras tradiciones campesinas que es lo más queremos rescatar como comunidad y la bondad de nuestra gente, de nuestros vecinos”. 

Esta administración y equipo comunal quieren lo mejor para los vecinos y todos los que visiten la comuna de Coltauco. Quieren ser una comuna agradable para vivir y  convivir .

Noticias

La actividad se realizó en el marco del programa Apoyo a la Seguridad Alimentaria para el Autoconsumo que implementan FOSIS, la Seremi de Desarrollo...

Noticias

El próximo 4, 5 y 6 de octubre se realizará esta iniciativa en formato híbrido que busca vincular a las mujeres a la industria...

Destacada

El operativo fue liderado por la Fiscalía de Valparaíso, y desarrollado por la Policía Marítima, Aduanas y el OS7 de Carabineros. Tras varios meses...

Destacada

Las becas del “Programa de Competencias Digitales y Socioemocionales” contempla 60 cursos con certificación por 120 horas académicas. El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV)...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.