Connect with us

¿Que deseas buscar?

Noticias

Cuáles son los modelos de congeladores y refrigeradores más eficientes y confiables.

Los alimentos y bebidas son bienes necesarios que conforman nuestra base alimentaria de todos los días. Tanto frutas, verduras, lácteos, carnes, pescados y leche es indispensable que conserven una cadena de frío para su correcto mantenimiento y conservación de calidad. De lo contrario, la presencia de alimentos y bebidas en mal estado por interrupciones en su cadena de frío pueden ocasionar daños y enfermedades en nuestros organismos. 

Un accesorio indispensable y sumamente funcional para cuidar el estado de conservación de tus alimentos y bebidas es el congelador. El mismo brinda gran espacio de almacenamiento y regulación de temperaturas bajo cero para que tus productos se conserven frescos el mayor tiempo posible y de esa manera puedas guardar tus compras más tiempo.

El congelador gracias a su disposición en sentido vertical te permite almacenar tus productos apilados y en hileras para mantenerlos separados y por categorías. Los mismos pueden diferenciarse según su capacidad de almacenamiento en litros, la efectividad de energía y el consumo que demanden. 

Otra opción de menor tamaño y más económico es un refrigerador pequeño que te permite guardar tu mercadería de uso más cotidiano y semanal para que se conserven en buen estado. A su vez, puedes mantener bebidas frescas que te van a ser de gran utilidad en épocas de mucho calor. 

El refrigerador pequeño de calidad te brinda facilidad, comodidad y espacio práctico en el uso de tus alimentos día a día. Es clave que lo conserves en buen estado de higiene y limpieza para que tu mercadería no se contamine, que separes por categorías de alimentos y bebidas para evitar cruces de bacterias y virus. A su vez, mantenerlo estable y equilibrado para que el mecanismo de enfriamiento se lleve a cabo de manera pareja y equitativa. 

Los electrodomésticos más eficaces para conservar tus alimentos

Un electrodoméstico funcional y efectivo es el freezer, el cual requiere menos consumo energético que las líneas de congeladores. La marca Electrolux ofrece un modelo horizontal de 142 litros, la línea EFC14A5MNW, de 85 cm de alto, 73 cm de ancho y 53,7 cm de profundidad. Está hecho en acero inoxidable, eficiencia energética A+, opción de congelamiento rápido, bloqueo de seguridad y control de temperatura. A su vez, cuenta con ruedas para facilitar su movilidad. Su valor con 40% de descuento es de $159.990.

La marca Sindelen ofrece su modelo SFV-205SI de 162 litros de capacidad, con ruedas, temperatura máxima de congelamiento de -18°C, bandejas de plástico y eficiencia energética A+. Su precio de venta cuenta con un 30% de descuento y es de $239.990.

Winia es otra de las marcas que tiene a la venta un equipo de 243 litros de capacidad, estructura vertical y eficiencia energética A+. Las medidas son 170 cm de alto, 60 cm de ancho y 60 cm de profundidad. El valor de venta es de $399.990.

Irt, otra marca de electrodomésticos, tiene a la venta un equipo de 99 litros de capacidad, 88 cm de alto, 57,5 cm de ancho y 51,5 cm de profundidad. La eficiencia energética es A+ y la temperatura máxima de congelamiento -18°C. Su valor de venta es $249.990

Mabe presenta su freezer horizontal de 145 litros de capacidad, modelo FDHM150BYO, de 85 cm de alto, 72 cm de ancho y 55 cm de profundidad. Su eficiencia energética es A+, equipado con luz interna, alerta de puerta abierta, control de temperatura y sistema de enfriamiento por frío directo. Su termostato dual permite las funciones de congelar o enfriar. Está disponible por un monto de $329.990.

Las congeladoras ofrecen un rendimiento eficaz y seguro. La marca Maigas cuenta con un equipo de 55 cm de profundidad y capacidad de 100 litros. Es de 80 cm de alto y 54 cm de ancho. Su precio de venta es de $179.990. 

También se encuentran disponibles modelos de congelador vertical como el que ofrece la marca Genérico en su equipo de 180 litros de capacidad. Es de 158 cm de alto, bandejas de plástico, eficiencia energética A+++ y un consumo de energía de 308 W. El precio de venta es de $279.990.

Maigas también cuenta con equipos en su modalidad vertical, con capacidad de 182 litros, con ruedas para un mejor desplazamiento y 6 gavetas de almacenamiento. Permite guardar un volumen de 58 kg bruto. El precio de dicho artefacto es de $351.990.

Si requieres un equipo más sofisticado, moderno y de mayor capacidad puedes acceder al que ofrece la marca Bosch con una potencia de 200W y 242 litros de capacidad. Cuenta con ruedas traseras y patas delanteras regulables, función no frost, iluminación y un ancho de 60 cm. Su precio es de $1.049.990.

Una propuesta más compacta y económica

Otra de las opciones a las cuales puedes acceder es la línea de refrigerador pequeño barato que son sumamente prácticos para los hogares, ya sea que vivas solo, sola o en familia. 

En ese sentido, la marca Hisense cuenta con un modelo de eficiencia energética A+, capacidad de 165 litros, bandejas de vidrio templado y una temperatura máxima de congelamiento de -24°C. Posee iluminación y sus medidas son 143 cm de alto, 49,5 cm de ancho y 56,2 cm de profundidad. Su valor de venta es de $199.990 e incluye un 25% de descuento.

La marca Midea ofrece un modelo con 20% de descuento a $199.990. De eficiencia energética A+, capacidad de 167 litros, bandejas de acrílico, capacidad del refrigerador de 116 litros, temperatura máxima de congelamiento de -18°C e iluminación. La altura es de 141 cm, ancho de 50 cm y 54 cm de profundidad. El equipo pesa 42 kg. 

En conclusión, si te encuentras en la búsqueda de congeladoras, freezer y refrigeradores pequeños puedes consultar estas propuestas para evaluar sus características técnicas, accesorios y valores. De esta manera, podrás adquirir un electrodoméstico eficiente, moderno y seguro para mantener tus alimentos y bebidas en un excelente estado de conservación para vos y toda tu familia.

Noticias

La actividad se realizó en el marco del programa Apoyo a la Seguridad Alimentaria para el Autoconsumo que implementan FOSIS, la Seremi de Desarrollo...

Noticias

El próximo 4, 5 y 6 de octubre se realizará esta iniciativa en formato híbrido que busca vincular a las mujeres a la industria...

Destacada

El operativo fue liderado por la Fiscalía de Valparaíso, y desarrollado por la Policía Marítima, Aduanas y el OS7 de Carabineros. Tras varios meses...

Destacada

Las becas del “Programa de Competencias Digitales y Socioemocionales” contempla 60 cursos con certificación por 120 horas académicas. El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV)...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.