Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Gobernador Regional y Director Nacional de FOSIS lanzan 2100 nuevos cupos para programa de Emprendimiento.

Proyecto es financiado por el Gobierno Regional y estará presente en las 33 comunas de O’Higgins, con una inversión de más de dos mil millones de pesos.

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y el Director Nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, lanzaron en Rancagua un nuevo proceso de postulaciones al programa Emprendamos, que abrió 2100 nuevos cupos para más de dos mil personas, proyecto financiado por el Gobierno Regional y que estará presente en las 33 comunas de O’Higgins.

Junto al director regional del FOSIS, David Mella Banda; a los consejeros regionales de la Comisión de Fomento Productivo Jorge Vargas y Lenin Arroyo y a dos emprendedoras que fueron beneficiadas por el programa, ambas autoridades informaron sobre la importancia de esta iniciativa que implica una inversión de dos mil cien millones de pesos aprobados por el Consejo Regional.

“Como Gobernación priorizamos trasladar recursos a la reactivación económica de la Región de O’Higgins, por eso hemos trabajo en conjunto con FOSIS, Sercotec y Corfo, especialmente con FOSIS, donde los recursos van a las personas que más lo necesitan y ahí hemos tenido la fuerte colaboración del Consejo Regional, especialmente la Comisión de |Fomento Productivo que ha apoyado todas las iniciativas que hemos presentado”, señaló el Gobernador Pablo Silva Amaya quien agregó que “agradecemos al Director Nacional del FOSIS que nos acompaña hoy día. Esto nos tiene muy contentos porque va en beneficio de aquellos emprendedores que están recién partiendo y que con la capacitación y los recursos que entregamos a través del FOSIS, podrán reactivar sus negocios y salir adelante”.

El Director Nacional del FOSIS, en tanto, expresó que el “Gore y el Consejo Regional siempre han sido aliados estratégicos nuestros y también de la ciudadanía y de la gente y éste es un esfuerzo más que está haciendo el Gobierno Regional de O’Higgins para ir en ayuda de quienes más lo necesitan. Hoy día lo que estamos lanzando son dos mil 100 millones de pesos que van a ir en ayuda de más de dos mil emprendedores y emprendedoras de la Región de O’Higgins. La invitación es a postular entre el 21 de septiembre y 7 de octubre en dos vías: puede ser en www.fosis.gob.cl y quienes quieran hacerlo presencialmente también pueden acercarse a los municipios y a las oficinas de FOSIS. Todos quienes quieran emprender un negocio pueden postular y así poder hacer una reactivación más inclusiva que incluya a todos quienes más lo necesitan”.

Navarrete Indicó que “lo que estamos buscando con esta alianza entre FOSIS y el Gobierno Regional es apoyar a las personas de los sectores más vulnerables. Estamos enfocados esencialmente en las personas que fabrican sus propios productos y que con sus propias manos están haciendo bienes que ayudan a la economía y también a sus familias, porque detrás de cada uno de ellos hay sueños de tener mejores vidas y esos sueños individuales también nos ayudan al sueño de tener un mejor país” .

“Los trabajadores por cuenta propia y emprendimientos post pandemia se han incrementado entre un 5 y 10 por ciento y quisiera decir que los proyectos de FOSIS son efectivos, toda aquella persona que pasa por FOSIS aumenta sus ingresos entre un 10 y 20 por ciento”, dijo la autoridad.

Lenin Arroyo, consejero regional miembro de la Comisión de Fomento Productivo del Core, señaló sobre esta iniciativa que “con el Gobernador hemos trabajo durante bastante tiempo lo que es la reactivación económica. Aquí se está trabajando en forma transversal con este Consejo Regional porque estamos todos dispuestos a sacar adelante esta reactivación. Hoy son más de dos mil millones de pesos, más de dos mil beneficiados, porque nos interesa hacer este trabajo y hoy estamos más contentos que nunca, porque estamos del lado de la gente”.

María Eugenia Olivares, creadora del emprendimiento “El Taller de Sofía” donde confecciona ropa de bebés de tallas doble cero con telas hipoalergénicas, participó en el programa Yo Emprendo financiado con recursos del Gobierno Regional, pudiendo adquirir con ello máquinas para mejorare su proceso productivo: “Estoy muy contenta con el apoyo recibido e invito a otros emprendedores a postular a este nuevo llamado”, manifestó.

Magdalena Silva, rancagüina dedicada al servicio de coctelería, también se vio beneficiada con un programa de emprendimiento de FOSIS financiado por el Gobierno Regional y dijo, en ese sentido, que “somos muchas las personas que necesitamos este tipo de apoyo. A mí me ha ayudado bastante, me aumentó la clientela y feliz que nuevamente existan las postulaciones y que este beneficio se extienda a más personas”.

Las postulaciones se iniciaron este miércoles 21 de septiembre y estarán abiertas hasta el 7 de octubre. Se puede postular en el sitio web del FOSIS www.fosis.gob.cl con clave única y en los 33 municipios de la Región.

El programa entrega capacitación, asesoría técnica y 500 mil pesos para la adquisición de insumos y herramientas de trabajo.

Los requisitos generales son ser mayor de 18 años, cédula de identidad vigente, estar en el 60 por ciento del Registro Social de Hogares y residir en la región.

Noticias

La actividad se realizó en el marco del programa Apoyo a la Seguridad Alimentaria para el Autoconsumo que implementan FOSIS, la Seremi de Desarrollo...

Noticias

El próximo 4, 5 y 6 de octubre se realizará esta iniciativa en formato híbrido que busca vincular a las mujeres a la industria...

Destacada

El operativo fue liderado por la Fiscalía de Valparaíso, y desarrollado por la Policía Marítima, Aduanas y el OS7 de Carabineros. Tras varios meses...

Destacada

Las becas del “Programa de Competencias Digitales y Socioemocionales” contempla 60 cursos con certificación por 120 horas académicas. El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV)...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.