Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Por primera vez en su historia: Rancagua cuenta con Flota Municipal de Patrullaje Preventivo.

“Son siete camionetas y dos autos que van a estar patrullando permanentemente, día y noche, en Rancagua. Y que además se complementa con el convenio con el OS-14 de Carabineros, donde van a tener la posibilidad de acompañarnos y así generar una sensación de seguridad en nuestra ciudad”, señaló el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy.

Este viernes en Plaza de Los Héroes, junto a vecinos y autoridades locales y regionales, el alcalde Juan Ramón Godoy y el Concejo Municipal presentaron la nueva flota municipal de patrullaje preventivo, que es parte de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua.

La flota consta de siete camionetas y dos automóviles que recorrerán todos los sectores de Rancagua para contribuir a la prevención del delito y aumentar la sensación de seguridad de las y los vecinos de la capital de O’Higgins.

Este hito, que marca un precedente en el trabajo en materia de seguridad que hasta ahora se había hecho en Rancagua, se suma al amplio trabajo que ha realizado la actual administración y cuyo punto de partida fue la creación de la Dirección de Seguridad Pública, priorizando el trabajo territorial y preventivo, en conjunto con los Comités de Seguridad, así como también de dotar de infraestructura a la Dirección y ampliar los programas que se ejecutan a través de ella. 

En la instancia, el alcalde Juan Ramón Godoy, destacó que esta flota de patrullaje preventivo la componen “siete camionetas y dos autos que van a estar patrullando permanentemente, día y noche, en Rancagua. Y que además se complementa con el convenio con el OS-14 de Carabineros, donde van a tener la posibilidad de acompañarnos (un funcionario policial) y así generar una sensación de seguridad en nuestra ciudad”.

“Vamos a tener el rol de prevención del delito coordinados con Carabineros, con la PDI y también conectados con tecnologías, porque en el segundo semestre de este año vamos a instalar nuestro centro de monitoreo, que es un gran avance tecnológico para la ciudad”, agregó el alcalde Godoy.

Sobre lo último, detalló que “pasaremos desde 47 cámaras a 480 en esta primera etapa, que van a permitir realizar un trabajo en conjunto con los comités de seguridad y así cumplir con el rol que le compete al municipio, que es la prevención del delito”. 

En la ceremonia, Fanny Zúñiga, presidenta del Comité de Seguridad Geusfica de Calle Brasil, señaló que “estamos felices por esta gestión que ha hecho el municipio (…) esto nos viene a poner un granito de arena más a nosotros, un poquito más de seguridad (…) felicito al alcalde Juan Ramón Godoy por su gestión, esto es un gran logro para nosotros como rancagüinos”. 

Por su parte, el comandante Luis Rebolledo, comisario de la 1° Comisaría de Rancagua, manifestó que “a nombre de Carabineros quiero felicitar al señor alcalde y agradecerle este apoyo, ojalá que en un futuro cercano tengamos concreto el poder hacer conjuntamente estos patrullajes que van a ir en directo beneficio de nuestra comunidad”.

Finalmente, el delegado presidencial, Fabio López, afirmó que “la seguridad pública es un trabajo que tenemos que hacer entre todos y todas (…) es un trabajo que se debe hacer en mancomunión con la sociedad civil (…) y esto que nosotros estamos viendo hoy día, estos vehículos de seguridad, sin duda, van a venir a reforzar la labor que se realiza en términos de patrullaje preventivo con Carabineros”. 

La nueva flota de patrullaje preventivo es parte del Sistema de Seguridad en el que se está trabajando a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que está compuesto por patrullaje preventivo, Fono Seguridad 800 100 100 y cámaras de televigilancia con central de monitoreo.

En la ceremonia estuvo presente el delegado presidencial Fabio López, el senador Juan Luis Castro, la diputada Marta González, el consejero regional Germán Arenas; las y los concejales Valentina Cáceres, María del Carmen Orueta, Patricio Henríquez, Manuel Villagra, Emerson Avendaño, Hugo Guzmán, Carlos Arellano y Cristian Toledo.

Noticias

A través del Programa Con Buena Energía, impulsado por el ministerio de Energía, beneficiarias/os se capacitaron participado de un taller educativo con contenidos de...

Noticias

Por medio de las Oficinas de Intermediación Laboral, se realizarán los eventos públicos en las plazas de armas y municipios de distintas comunas de...

Noticias

El jueves 28 de septiembre, tras un arduo e intenso proceso de reflexión, evaluación y análisis, que se extendió por casi dos años, la...

Destacada

En este nuevo ciclo,  Camiseteados presentará a través de las pantallas del matinal “Buenos días a todos” de TVN, 16 historias de ciudadanos provenientes...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.