Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Colegio Los Cipreses conmemora su vigésimo aniversario con el lanzamiento del libro “Caminando en un sueño”

La obra relata el testimonio de 21 exalumnos que integraron los primeros años del sueño educativo de este establecimiento ubicado en la comuna de Doñihue.

Con el lanzamiento del libro “Caminando por un sueño”, se llevó a cabo la conmemoración del vigésimo aniversario del colegio Los Cipreses, establecimiento educacional perteneciente a la Fundación Agrosuper que nació en 2002 para brindar educación de calidad, inclusiva y de alta exigencia a niños y niñas de las comunas de Doñihue, Lo Miranda y localidades vecinas.

La actividad fue presidida por el fundador del colegio, Gonzalo Vial, y contó con la participación del presidente de la Fundación Agrosuper, José Guzmán, el director del establecimiento, Edmundo Urtubia, representantes de Agrosuper, docentes, alumnos y exalumnos.

El libro “Caminando por un sueño”, protagonizado por su autor y profesor de historia, Alejandro Lizana, relata el testimonio de 21 ex-alumnos que integraron los primeros años del sueño educativo de Los Cipreses.

El presidente de la Fundación Agrosuper, José Guzmán, destacó el rol orientador a nivel valórico, educativo y espiritual del establecimiento, agradeciendo a la comunidad educativa por permanecer todos estos años bajo el alero de la institución. 

«En el nombre de Don Gonzalo, de su familia y de la Fundación Agrosuper, quiero agradecer a Dios y a todos por permitir que esto suceda. A las familias que confiaron y nos permitieron acompañar a los alumnos para ser parte de su educación, al equipo directivo del colegio y a sus profesores «, señaló el presidente de la Fundación Agrosuper.

Junto con el lanzamiento del libro, se presentaron números artísticos acompañados por el coro del colegio, además de testimonios de exalumnos, quienes relataron las oportunidades y frutos que les brindó su paso por el colegio.

«Es una enorme satisfacción poder escuchar a nuestros egresados que se han convertido en profesionales y el reconocimiento, por parte de ellos, de cómo su paso por el colegio marcó positivamente sus vidas «, señaló el director del Colegio Los Cipreses, Edmundo Urtubia.

Finalmente, en la instancia, la comunidad estudiantil reconoció y destacó al fundador del establecimiento, Gonzalo Vial, con diversos reconocimientos por parte de los docentes, apoderados y Centro de Alumnos de Los Cipreses.

Noticias

“Estamos con las camionetas de patrullaje preventivo recorriendo todos los sectores de Rancagua, patrullaje preventivo que se está intensificando en el centro, durante el...

Destacada

El programa Trabajar con Calidad de Vida, que busca instalar una cultura de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales,...

Destacada

Con un Teatro Regional repleto, se celebró la ceremonia de premiación por 40 años de servicio a 30 funcionarios de las Divisiones de Salud y...

Destacada

Así lo confirmó el presidente de la Corporación Municipal, alcalde Juan Ramón Godoy. Dos importantes reuniones sostuvieron durante la semana recién pasada y la...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.