Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

“Camiseteados” estrena nuevo ciclo con historias de chilenos que transforman comunidades y generan impacto positivo.

En este nuevo ciclo,  Camiseteados presentará a través de las pantallas del matinal “Buenos días a todos” de TVN, 16 historias de ciudadanos provenientes de comunas de todo Chile.

El ciclo cuenta también con la presentación del “Camiseteado honorario”, nominación que correspondió este año al destacado Capitán de la  Copa Davis, Nicolás Massú.

Se estrenó en el matinal Buenos días a todos de TVN un nuevo ciclo de Camiseteados, con historias de chilenos de todo el país que se han destacado por realizar acciones positivas y generar cambios concretos dentro de sus comunidades.

 Camiseteados es parte de la fundación del mismo nombre, que desde 2016 tiene como misión reconocer a través de la opinión pública a personas con iniciativas que tienen el potencial de ser reconocidas por otros miembros de su comunidad y el país. El objetivo es visibilizar las historias de vida de estos agentes de cambio para promover una cultura de empoderamiento cívico ciudadano en un contexto país marcado por grandes transformaciones en los últimos años.

 En este nuevo ciclo, que se extenderá semanalmente hasta inicios de 2023, Camiseteados contará con 16 historias provenientes de distintas comunas de Chile, todas con el ingrediente común de resaltar a personas que con pequeñas acciones, están marcando grandes diferencias. También estará presente una nueva categoría “Camiseteadas en tecnología” que busca promover el rol de las mujeres en el uso, desarrollo o creación de plataformas o aplicaciones con soporte tecnológico.

 Karen Rauch, Directora de Camiseteados, lo explica así: “Buscamos a chilenos anónimos que demuestran su liderazgo a través de la solidaridad, compromiso y colaboración que despliegan en distintos campos de acción. Lo hacemos porque creemos que construir estas plataformas de reconocimiento y mostrar masivamente a los agentes de cambio, genera a la larga un efecto positivo, tanto para ellos como para los que vendrán después. Además, la realidad que vivimos hoy como país requiere de conversaciones positivas para superar las divisiones, y desde la Fundación queremos aportar a eso”, afirmó.

 El ciclo cuenta también con la presentación del “Camiseteado honorario”, nominación que este año corresponde al famoso ex tenista y entrenador deportivo Nicolás Massú, quien gracias al empuje y logros de su trayectoria profesional, representa fielmente los valores que Camiseteados promueve dentro de su círculo.

“Quiero agradecer el reconocimiento que me ha entregado la fundación, para mi es un gran honor ser un camiseteado, y soy un camiseteado porque nada es imposible” comentó el capitán de la Copa Davis. 

 “Buscamos a personas que reúnan las características que nos hacen ser chilenos: compromiso, dedicación, empuje y capacidad de salir adelante pese a las adversidades. Pensamos que Nicolás Massú encaja perfecto en este enfoque y por eso quisimos comenzar este ciclo con su historia, que puede servir para inspirar a muchos más para alcanzar objetivos que parecen imposibles”, explicó Rauch.

Premiación anual de Camiseteados

 Durante 2022, la Fundación Camiseteados se ha enfocado en dos grandes áreas: La primera es la representación de Chile en los World Summit Awards, iniciativa global que selecciona y promueve a innovadores de impacto en la sociedad. 

 Además, en el mes de diciembre, la Fundación realizará además la premiación de los 16 Camiseteados destacados en 2022, ceremonia que tendrá un componente especial, al ser la primera en realizarse tras dos años de pandemia.

 “En ese periodo seguimos adelante con el programa, pero siempre a distancia. Esta será la oportunidad perfecta para que los 76 camiseteados con quienes contamos desde el comienzo de esta iniciativa puedan conocerse entre sí, crear mayores vínculos y sinergias que vayan en beneficio de las comunidades”, explica Rauch.

Además, cada uno de ellos recibirá como reconocimiento una escultura de acero de 8 kilos realizada por el destacado escultor y Premio Nacional Francisco Gacitúa, que con su peso simboliza el esfuerzo y la superación ante la adversidad y recompensa por los logros obtenidos de cada uno de estos agentes de cambios.

Noticias

“Estamos con las camionetas de patrullaje preventivo recorriendo todos los sectores de Rancagua, patrullaje preventivo que se está intensificando en el centro, durante el...

Destacada

El programa Trabajar con Calidad de Vida, que busca instalar una cultura de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales,...

Destacada

Con un Teatro Regional repleto, se celebró la ceremonia de premiación por 40 años de servicio a 30 funcionarios de las Divisiones de Salud y...

Destacada

Así lo confirmó el presidente de la Corporación Municipal, alcalde Juan Ramón Godoy. Dos importantes reuniones sostuvieron durante la semana recién pasada y la...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.