Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Gobierno lanza programa para apoyar al sector acuicultura de pequeña escala.

El instrumento tendrá presencia en las 16 regiones del país, contempla aportes del Estado por $ 2.000 millones y espera beneficiar a más de 450 Mipes del sector.

Con el objetivo de impulsar la reactivación de las Micro y Pequeñas Empresas (Mipes) acuícolas en la recuperación de su potencial productivo y de su gestión, la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura y Corfo lanzaron el “PAR Chile Apoya Acuicultura de Pequeña Escala (APE)”.

La iniciativa apoyará empresas del sector a través del financiamiento de proyectos individuales, que contemplen capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión. Se realizará un primer llamado para empresas lideradas por mujeres el cual comenzará hoy con un plazo de postulación máximo de un mes o hasta que se reciban postulaciones que alcancen un 120% de los recursos disponibles.

El segundo llamado estará disponible para todo postulante inscrito en el Registro de Acuicultura de Pequeña Escala en SERNAPESCA, con fecha anterior a la de la apertura de la convocatoria y se abrirá una vez terminado el primer llamado.

Julio Salas, Subsecretario de Pesca y Acuicultura destaca que “la apertura de este PAR de Corfo es de gran importancia para promover el empuje de la acuicultura de pequeña escala a nivel nacional. Desde el Gobierno creemos que este sector tiene muchas oportunidades de desarrollo y producción sostenible, lo cual va de la mano con la implementación y aplicación del reglamento APE y otras normativas. Asimismo, agradecemos el dedicado y profesional trabajo interinstitucional para materializar estas iniciativas”.

El instrumento PAR Chile Apoya tendrá presencia en las 16 regiones del país y contempla aportes del Estado por $ 2.000 millones, beneficiando a más de 450 Mipes del sector.

Corfo financiará el 100% de cada proyecto individual con un tope de hasta $4 millones de pesos.

Perfil beneficiario (a)

– Personas naturales o jurídicas inscritas en el Registro de Acuicultura de Pequeña Escala del SERNAPESCA.

– Micro y pequeñas empresas que deben acreditar ventas netas anuales en un rango superior a UF 0 hasta las UF 25.000 (Segmento MIPE).

– Haber iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), al menos 1 año antes de la fecha de apertura de la respectiva convocatoria

– Tributar en Primera Categoría.

Focalización

Zona Norte: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo

Zona Centro: Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío

Zona Sur: Araucanía, Los Ríos

Zona Los Lagos: Los Lagos

Zona Austral: Aysén, Magallanes

La convocatoria está disponible en la página web de Corfo (www.corfo.cl) y en el mismo sitio se podrá encontrar más información del programa, los requisitos de postulación y plazos, entre otros aspectos relevantes.

Noticias

“Estamos con las camionetas de patrullaje preventivo recorriendo todos los sectores de Rancagua, patrullaje preventivo que se está intensificando en el centro, durante el...

Destacada

El programa Trabajar con Calidad de Vida, que busca instalar una cultura de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales,...

Destacada

Con un Teatro Regional repleto, se celebró la ceremonia de premiación por 40 años de servicio a 30 funcionarios de las Divisiones de Salud y...

Destacada

Así lo confirmó el presidente de la Corporación Municipal, alcalde Juan Ramón Godoy. Dos importantes reuniones sostuvieron durante la semana recién pasada y la...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.