Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

En San Fernando se realizó Seminario “Vive La Asociatividad en los Negocios: Experiencias Regionales de Éxito” 

El Centro de Negocios Sercotec de San Fernando, realizó actividad para emprendedores de la comuna, con la finalidad de compartir diversas experiencias en el ámbito asociativo.

Dentro de las variadas formas de fortalecer un negocio en desarrollo, las gestiones empresariales relacionadas a la asociatividad poseen ciertas ventajas que la diferencian de otras estrategias, siendo percibida desde la mirada de la colaboración, como una ruta de obtención de objetivos comunes y resultados de gran impacto para pymes.

El Centro de Negocios Sercotec San Fernando y su oficina satélite permanente de San Vicente de Tagua Tagua que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional, desarrolló con gran éxito Seminario “Vive La Asociatividad en los Negocios: Experiencias Regionales de Éxito”. Una jornada que busca contribuir a la vinculación con el ecosistema empresarial, fortalecer la competitividad económica regional, y además, ser una fuente de motivación e inspiración aplicada al desarrollo del emprendimiento local, proponiendo nuevos desafíos de alto impacto.

La jornada realizada en Hotel Ontiveros, y en la cual expusieron Francisco Vargas Rodríguez, Socio y Gerente de Negocios e Innovación de Río Ventisqueros SpA; Alfredo Carrasco, exalumno destacado de la carrera de Tecnología Agrícola de INACAP, actualmente emprendedor del rubro agrícola y ganador de programa FIA; y la profesional Constanza Casanova Luna, Ingeniero Comercial, Encargada Mesa de Ecosistema Emprendimiento e Innovación Araucanía, convocó a actores, emprendedores y pymes relevantes de la Región de O’Higgins, que se encuentran efectuando acciones de trabajo de manera colaborativa, soluciones innovadoras entre empresas de diferentes países e implementación de nuevas formas de trabajo inclusivas.

Al respecto el Director Regional de Sercotec O’Higgins Leandro Carreño Vargas destaca que “Este seminario sin duda es un gran aporte para nuestros emprendedores, la asociatividad fortalece la ventaja competitiva de sus marcas, aportando de manera directa al crecimiento regional, por lo que nos enorgullece realizar este tipo de actividades para la comunidad emprendedora y extiendo la invitación a futuros eventos que se continuarán realizando.”

Desde Inacap Sede Rancagua, su Vicerrector Angelo Palazzi Lander destaca que “Esta iniciativa busca fortalecer el Desarrollo Sustentable del Territorio, promoviendo la competitividad y productividad de las pymes de nuestra región a través del acceso a información de interés, apoyo y fortalecimiento de sus capacidades empresariales e ideas de negocio”.

Roberto Ibarra Castro, Coordinador del Centro de Negocios San Fernando comenta “Nuestra tarea es generar una sinergia entre las empresas que son parte de la cartera de clientes del Centro, este es uno de los objetivos principales de nuestra gestión, además de la vinculación que se genere entre las organizaciones, ya sea con el sector público, académico o privado es fundamental para el desarrollo de redes de comercialización y círculos virtuosos de crecimiento e innovación en la región. 

Actualmente nuestra vinculación con las empresas, cámaras de comercio y municipios de las 7 comunas de cobertura, nos posicionan como un referente para seguir impulsando el trabajo colaborativo y la asociatividad en las provincias de Colchagua y Cachapoal, en conjunto a los otros Centros Sercotec de la región”.

Quienes deseen formar parte de esta y otras actividades impulsadas por el Centro de Negocios Sercotec, pueden visitar sus oficinas ubicadas en Manuel Rodríguez 520, San Fernando, o seguir sus redes sociales @centrodenegocios_snfdo

Noticias

“Estamos con las camionetas de patrullaje preventivo recorriendo todos los sectores de Rancagua, patrullaje preventivo que se está intensificando en el centro, durante el...

Destacada

El programa Trabajar con Calidad de Vida, que busca instalar una cultura de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales,...

Destacada

Con un Teatro Regional repleto, se celebró la ceremonia de premiación por 40 años de servicio a 30 funcionarios de las Divisiones de Salud y...

Destacada

Así lo confirmó el presidente de la Corporación Municipal, alcalde Juan Ramón Godoy. Dos importantes reuniones sostuvieron durante la semana recién pasada y la...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.