Connect with us

¿Que deseas buscar?

Noticias

Alcalde anuncia convenio con Senama para crear primer Centro de Día para Personas Mayores en Rancagua.

“Son 60 adultos mayores que van a poder tener una evaluación, un diagnóstico con equipos profesionales, pero también con un equipo multidisciplinario que nos permita tener un trabajo en materia de autocuidado y  de vida saludable”, destacó Juan Ramón Godoy.

El alcalde Juan Ramón Godoy, junto a la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Karin  Ortiz, anunciaron a la comunidad la firma de un convenio entre el Senama y la Municipalidad de Rancagua para la creación del primer Centro Diurno para Personas Mayores de la comuna.

Esta infraestructura permitirá entregar un apoyo integral, favorecer la autonomía, independencia y permanencia de las personas mayores en su entorno familiar y comunitario, retrasando la pérdida de funcionalidad, a través de la promoción de las actividades de la vida diaria, socioculturales y la promoción de envejecimiento activo.

El alcalde Juan Ramón Godoy destacó que “son 60 adultos mayores que van a tener un financiamiento, que van a poder tener una evaluación, un diagnóstico con equipos profesionales, pero también con un equipo multidisciplinario que nos permita tener un trabajo en materia de autocuidado y  de vida saludable. Justamente es un compromiso con la comunidad y sobre todo con nuestros adultos mayores de Rancagua”.

Por su parte, la coordinadora regional de Senama, Karin Ortiz aseguró que “estamos muy contentos de poder anunciarle a toda la comunidad que vamos a establecer un convenio con el municipio de Rancagua. Hemos conversado desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor y, por primera vez, gracias a la gestión de Juan Ramón Godoy, alcalde de esta comuna, vamos a poder tener un centro diurno para 60 personas mayores que empiezan este proyecto”.

Mientras que Lucrecia Villarroel, presidenta de la Unión Comunal de Adulto Mayor (UCAM) de Rancagua, señaló que “cuando tenemos un programa que crea un dispositivo como este es doblemente celebrado por los adultos mayores porque vamos avanzando en darle respuesta a todas sus necesidades”.

Los Centros Diurnos para Personas Mayores atienden a personas con dependencia leve, y ofrecerá un apoyo integral con distintos profesionales, como kinesiólogo, terapeuta ocupacional, trabajador social, psicólogo, abogado, y técnico en enfermería.

El proyecto será ejecutado en un inmueble ubicado en pasaje Gobernador Pedro Los Álamos 580, comuna de Rancagua. Terreno entregado por parte de la fundación Hogar de Cristo al Municipio de Rancagua.

Noticias

“Estamos con las camionetas de patrullaje preventivo recorriendo todos los sectores de Rancagua, patrullaje preventivo que se está intensificando en el centro, durante el...

Destacada

El programa Trabajar con Calidad de Vida, que busca instalar una cultura de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales,...

Destacada

Con un Teatro Regional repleto, se celebró la ceremonia de premiación por 40 años de servicio a 30 funcionarios de las Divisiones de Salud y...

Destacada

Así lo confirmó el presidente de la Corporación Municipal, alcalde Juan Ramón Godoy. Dos importantes reuniones sostuvieron durante la semana recién pasada y la...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.