Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Corporación Municipal entrega títulos de propiedad a familias en Cementerio Parque Baquedano.

Luego de dos años de espera producto de la Pandemia en Chile y la región, hoy finalmente 30 familias recibieron sus títulos de propiedad en el Cementerio Parque Baquedano de manos de la Corporación Municipal.

En nombre del presidente del directorio de la Corporación Municipal y alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy, el director de la división de Cementerios Guillermo Acuña, entregó en una ceremonia el título de  dominio de 30 bóvedas, que se encontraban pendientes de entrega desde la administración anterior.

Guillermo Acuña director de la división Cementerios señaló que “esta entrega de 30 sepulturas se materializa gracias a la gestión realizada por el alcalde Juan ramón Godoy, en su administración hemos sacado adelante este problema tan sentido por las familias, es muy doloroso cuando muere un pariente y si a ello le sumamos que no está la sepultura construida, se transforma en un doble dolor”.

“Se agradece en este sentido la voluntad y sensibilidad del alcalde, quien dio todas las garantías para sacar adelante la entrega de estos títulos de propiedad, cumpliendo así con el compromiso realizado con las familias” puntualizó Acuña.

Estas sepulturas se encontraban pendientes de su entrega por los retrasos que se produjeron en la administración anterior debido a la pandemia y alta demanda de éstas.

Pilar Olivo Zurita una de las dueñas de estas sepulturas expresó  su agradecimiento  “al alcalde por apurar el proceso, son 2 años de espera, estaba bueno que pudiéramos recibir la sepultura para nuestra familia y al fin podemos trasladar a nuestra mamá y papá, estamos contentas con esto”. 

Otra de las familias que recibió su título de dominio fue la de Sergio Parra quién comentó que “gracias a la actual administración por lo que han hecho, se nota el cambio, son 2 años esperando esta entrega y la verdad que hoy es una tranquilidad, es una preocupación menos, ya que cuando uno está en los últimos años está pensando dónde voy a quedar, qué va a pasar con mi familia”.

Noticias

“Estamos con las camionetas de patrullaje preventivo recorriendo todos los sectores de Rancagua, patrullaje preventivo que se está intensificando en el centro, durante el...

Destacada

El programa Trabajar con Calidad de Vida, que busca instalar una cultura de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales,...

Destacada

Con un Teatro Regional repleto, se celebró la ceremonia de premiación por 40 años de servicio a 30 funcionarios de las Divisiones de Salud y...

Destacada

Así lo confirmó el presidente de la Corporación Municipal, alcalde Juan Ramón Godoy. Dos importantes reuniones sostuvieron durante la semana recién pasada y la...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.