Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

PDI detuvo 26 personas tras allanamientos en O’Higgins y el Maule.

La operación liderada por el equipo Microtráfico Cero de Rengo intervino 31 domicilios en ambas regiones.

Tras un año de investigación coordinada con la Fiscalía Local de Rengo, el equipo Mictrotráfico Cero (MT-Cero) de la misma ciudad, logró establecer que 31 domicilios de las comunas de Rengo, Rancagua, Las Cabras, Requínoa, Longaví y Retiro, se desarrollaba actividad relacionada al microtráfico de drogas.

Lo anterior fue dado a conocer al fiscal que dirigía la investigación, quien gestionó diversas órdenes de entrada y registro para las viviendas investigadas, 29 de ellas en la Región de O’Higgins y dos en la Región del Maule, lo que permitió planificar un masivo operativo para intervenir aquellos inmuebles, procedimiento en el que participaron alrededor de 200 efectivos de la PDI, provenientes de las regiones Metropolitana, El Maule, Biobío y O’Higgins.

Luego que los detectives irrumpieran a los domicilios autorizados por los juzgados de garantía respectivos, la policía civil logro incautar 6 plantas de cannabis, 3 kilos de cocaína base, 1,7 kilos de cannabis procesada y 950 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en alrededor de 77 millones de pesos.

De igual manera, los funcionarios de la PDI incautaron 91 comprimidos de clonazepam, tres automóviles avaluados en 30 millones de pesos, munición y un arma de fabricación artesanal.

Debido a lo anterior, fueron detenidas 16 mujeres y diez hombres, trece de ellos con antecedentes policiales, entre los cuales se encontraba un ciudadano de nacionalidad extranjera.

Las detenciones fueron informadas al fiscal de la causa, quien instruyó que dos de los 26 detenidos quedaran en libertad, apercibidos de conformidad al artículo 26° del código Procesal Penal, a la espera de citación. En tanto, los otros 24 imputados, serán puestos el próximo viernes a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para su correspondiente control de detención.

Noticias

“Estamos con las camionetas de patrullaje preventivo recorriendo todos los sectores de Rancagua, patrullaje preventivo que se está intensificando en el centro, durante el...

Destacada

El programa Trabajar con Calidad de Vida, que busca instalar una cultura de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales,...

Destacada

Con un Teatro Regional repleto, se celebró la ceremonia de premiación por 40 años de servicio a 30 funcionarios de las Divisiones de Salud y...

Destacada

Así lo confirmó el presidente de la Corporación Municipal, alcalde Juan Ramón Godoy. Dos importantes reuniones sostuvieron durante la semana recién pasada y la...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.