Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Miles de familias cantaron, bailaron y disfrutaron en Rancagua con el Tren Cultural 2024

Américo, 31 Minutos, Viking’s 5 y Sinergia Kids dijeron presente en la Medialuna de la capital regional.

Tres jornadas de música, entretención y cultura se vivieron en Rancagua gracias a los Trenes Culturales 2024; instancia que se realizó en conjunto entre la Municipalidad de Rancagua, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y EFE, y que trajo grandes artistas como Américo, Viking’s 5, 31 Minutos y Sinergia Kids.

La primera jornada inició el viernes 8, en el estacionamiento del Teatro Regional Lucho Gatica, con la presentación de un gran Concierto Sinfónico de las Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua, Orquesta Sinfónica Infantil de Rancagua, Orquesta Sinfónica Juvenil del Liceo Óscar Castro Zúñiga, Coro Sinfónico de Rancagua Coro de Voces Blancas Poeta Óscar Castro, y que contó con la narración de Silvia Santelices.

Mientras que el sábado 9, un espectacular tren lleno de música y cultura salió desde Santiago con dirección a Rancagua, en el cual las vecinas y vecinos de la ciudad disfrutaron de música, y entretención.

Durante la misma jornada, en la Medialuna Monumental, grandes y chicos se deslumbraron con un gran show infantil y familiar, con la  presentación de Pintafló, Sinergia Kids -quienes estuvieron acompañados por la “Tía Pucherito” y el “Monteaguilino”- y un entretenido show de cierre que estuvo a cargo de 31 Minutos. 

En la última jornada de Trenes Culturales, realizada el domingo 10 de marzo, se presentaron los artistas locales Maka Mel, Maga Ortuzar y Zetáceos; quienes dejaron todo el talento rancagüino en el escenario. 

El broche de oro de estas tres grandes jornadas culturales fueron los espectáculos de los destacados artistas nacionales Vikings 5 y Américo, quienes hicieron bailar y cantar a los asistentes con sus grandes éxitos. 

Trenes Culturales 2024 fue un gran evento que reunió el talento de nuestro país y  que contó con la animación de los reconocidos presentadores nacionales Millaray Viera y Jean Philippe Cretton.

En las jornadas estuvieron presentes la Ministra de las Culturas, las Artes y los Patrimonios, Carolina Arredondo; el Alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoyel Delegado Presidencial, Fabio López; la Subsecretaria de las culturas y las artes, Noela Salas; la Seremi de las Culturas: Flor Ilic, los concejales Viviana Morales, Carlos Arellano y Patricio Henríquez; el Seremi de Gobierno, Carlos Carrasco, la Seremi del Deporte: Macarena Chandía; la Seremi de la Mujer, Constanza Valencia; la seremi de Transportes, Flavia González; el Coordinador regional de Seguridad Pública, Rodolfo Núñez; y la Directora regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Leslie Araya. 

Respecto a este gran fin de semana cultural, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy,   valoró que “hemos tenido la oportunidad de disfrutar de grandes jornadas culturales, donde miles de personas de nuestra ciudad y alrededores han podido acceder de manera gratuita a espectáculos de calidad y de nivel internacional. Estamos muy contentos del resultado de este trabajo mancomunado entre nuestra Municipalidad de Rancagua, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y EFE que ha podido acercar de manera gratuita  la música, la cultura y los emprendimientos locales a nuestras familias rancagüinas”. 

Por su parte, la Ministra de las Culturas, las Artes y los Patrimonios, Carolina Arredondo, quien acompañó a las familias rancagüinas que fueron parte las actividades del día sábado en la Medialuna Monumental, señaló que “para nosotros los Trenes Culturales ha sido un maravilloso desafío y hoy día ya estamos en su última parada acá en Rancagua (…) para nosotros el principal objetivo es garantizar el ejercicio de los derechos culturales de las personas, la participación, que puedan ser parte de iniciativas y de actividades como esta”.

En la ocasión, la voz de las rancagüinas y rancagüinos también se hizo presente.

Alicia Tapia señaló que “lo he pasado estupendo. Muy feliz con mi alcalde que nos da la oportunidad de vivir estas experiencias cada día.  En estos momentos  uno lo necesita, para disfrutar y gastar todas sus malas energías, vibrar para la alegría”. 

Mientras que Elizabeth Sanhueza indicó que “lo he pasado super bien, el show ha estado espectacular”. 

Araceli Reyes, también asistente al evento, señaló que “me parece bueno que el show sea abierto porque así pueden venir en familia a disfrutar”.

Por su parte María García, destacó que  “lo he pasado bien, super bien. Por eso vine los dos días”.

Finalmente, Chira Guzmán, también vecina de la ciudad, valoró que “nos parece buenísimo porque uno se distrae, es algo nuevo y muy bonito. Lo pasamos regio”.

Noticias

En el Cesfam Oriente de la comuna de Rengo, la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres, se reunió con el jefe de salud...

Noticias

     Lo anterior fue dado a conocer en reunión semanal del Censo que lidera el DPR Fabio López, y donde participa equipo censal, INE, Policías, Ejército,...

Noticias

  Un Chancho en piedra, un tomaticán y un chupe de guatitas, no pueden faltar en la lista de los platos que nos han dado...

Noticias

El alcalde de la comuna de Graneros y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación de Municipalidades de O’Higgins, MURO’H, Claudio...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.