Connect with us

¿Que deseas buscar?

Exigen reformar Ley Zamudio tras muerte de Wladimir Sepúlveda

(4)

La familia del joven exigió justicia inmediata. Este lunes el cuerpo del joven será sometido a una autopsia. El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se contactó con el Movilh para extender sus condolencias a la familia. Movilh evalúa iniciar acciones disciplinarias contra el juez que lleva el caso.

 

Desde el Hospital Regional de Rancagua, la familia de Wladimir Sepúlveda expresó su profundo dolor por el fallecimiento del joven y exigió justicia inmediata, lamentando que tribunales  mantengan con reclusión nocturna sólo a uno de al menos tres agresores.

 

“Se llevaron a nuestro niño. ¿Por qué?.,  Queremos justicia para que descanse en paz”, señalaron la madre, tías y primos del joven junto al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

 

Junto con lamentar el desenlace fatal del joven, el Movilh (que representa legalmente la familia) expresó que “el sentimiento de dolor es doble. Hoy perdió la vida Wladimir, mientras que el único confeso por este crimen, Cristopher Morales, quedó sólo con reclusión nocturna por decisión incomprensible del juez del tribunal de Garantía de Rancagua, Pablo Aceituno”.

 

“Este juez es el mismo que al inicio de este proceso y sin tener ningún antecedente a la vista no sólo descartó que el ataque fuese homofóbico. Además calificó  de “lógico y normal” agredir por su orientación sexual a las personas. Estamos evaluando iniciar acciones disciplinarias contra el juez, pues su desempeño en este caso ha sido inaceptable”, sostuvo el Movilh.

 

En tanto, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, insistió en la “necesidad de reformar la Ley Zamudio. Una de las grandes reformas debe ser invertir la carga de la prueba.. Deben ser los brutales agresores, como los de Wladimir, quienes prueben que no discriminaron y no la víctima la que demuestre homofobia. La ley, en este caso, raya en lo absurdo, pues Wladimir quedó en estado vegetal desde el día mismo del ataque. ¿Cómo entonces él puede dar su versión de los hechos?”

 

En tanto, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se contactó con el Movilh, para expresar sus condolencias y solidaridad con la familia.

94187788

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.