Connect with us

¿Que deseas buscar?

Más de mil puestos de trabajo ofrecerá la primera “Feria Virtual Migrante” en Chile

Durante siete días, 20 empresas de diferentes sectores se reunirán en una única plataforma para ofrecer empleos a personas extranjeras, quienes tendrán la posibilidad de tener entrevistas en distintos idiomas en tiempo real, sin la necesidad de estar en Chile.

 

 

 

Miles de extranjeros llegan a nuestro país con el objetivo de desempeñarse laboralmente, pero en algunas ocasiones no les resulta tan fácil. Es por esto que la plataforma laboral Reqlut.com y la empresa dedicada a la inclusión a través de recursos tecnológicos, Red Apis, lanzan la primera Feria Virtual Migrante, la que se aloja en una plataforma web que permitirá el acceso de personas migrantes a miles de puestos de trabajo de manera online.

Además de las ofertas laborales, se realizarán talleres online enfocados en habilidades que ayudan a conseguir trabajo, como la creación de currículum o la preparación de un entrevista. “Todas las empresas que participan en este tipo de iniciativas creen en la inclusión real de personas migrantes, y por ende, apuestan por espacios laborales inclusivos e interculturales”, comenta Tomás Cifuentes, gerente general de Reqlut.

A través de un diseño inclusivo e interacción bilateral, la plataforma cuenta con una herramienta que permite traducir entrevistas en tiempo real de lengua creole, inglés y portugués al español. “Este tipo de iniciativas abren oportunidades y es un lugar real de encuentro entre candidatos y empleadores informados y capacitados entorno a las temáticas de contratación y buenas prácticas”.

El evento se realizará entre el 12 y 18 de noviembre a través del sitio web www.feriavirtualmigrante.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.