Connect with us

¿Que deseas buscar?

Tras ganar premio en Suiza documental DIOS se exhibirá en Rancagua

 

La película tuvo su premier mundial en el prestigioso Festival Visions du Réel, donde consiguió el Premio del Jurado Joven.

 

El sábado 11 de mayo se realizará un cine-foro en Rancagua con la visita de Christopher Murray, uno de los directores del documental.

 

Mira el tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=b_OroTYs-iM

 

Dios, segundo largometraje de MAFI (Mapa Fílmico de una País), colectivo de realizadores chilenos, se estrena en salas nacionales el jueves 2 de mayo. Previamente el documental tuvo su premier mundial en el festival suizo Visons du Réel, uno de los más prestigiosos y antiguos del mundo en el área documental, donde además ganó el premio del jurado joven que reconoció su temática innovadora.

 

El equipo de realizadores, encabezado por los directores Christopher Murray, Israel Pimentel y Josefina Buschmann, y el productor Diego Pino, inició con éxito el recorrido internacional de la película. Luego de hacer Propaganda, primer largometraje de MAFI, un seguimiento a las campañas presidenciales del 2014, y donde la pregunta giró en torno a la fractura entre ciudadanía y clase política en Chile, los realizadores saltan a otra ruptura, una que tiene que ver con la religiosidad.

 

Dios es la mirada colectiva de un grupo de realizadores que registran, a partir de la visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, las problemáticas de una sociedad convulsionada y tensionada. Christopher Murray, uno de sus directores, explica: “como colectivo nos parecía interesante generar un registro y una observación cinematográfica de la venida del Papa, pues sucedía en un momento histórico de cuestionamiento, crisis y fractura de la sociedad chilena con la institución de la Iglesia Católica. Era una oportunidad para ver qué sucedía”.

 

“Para la sociedad chilena es un tema tan transversal, toca distintas tensiones, como los derechos reproductivos, la identidad sexual, los abusos cometidos por religiosos, o el choque con la espiritualidad de los pueblos originarios”, asegura Israel Pimentel, otro de los directores.

 

Comenzaron este film explorando las distintas formas de religiosidad que habitan las comunidades y cultos, pero necesitaban un catalizador. La venida del Papa Francisco fue la respuesta, el gran marco bajo el cual lograron contenerlas a todas.

 

“Queremos que el público se entusiasme y vaya a las salas, les proponemos un viaje entretenido y reflexivo, con humor y drama, un viaje por las complejidades que el fenómeno religioso trae, desde los fanatismos más extremos hasta la resistencia más dura”, añade Murray.

 

La película se estrena precedida por el premio del jurado joven del Festival Visions du Réel, “un certamen que apuesta y arriesga por los nuevos lenguajes, por eso siempre sentimos que era el mejor lugar para estrenar, y haber ganado otra vez es un gran espaldarazo”, comenta Pimentel. Dios tendrá funciones en Rancagua los días sábado del mes de mayo.

 

SINOPSIS:

 

En un país al fin del mundo, aterriza la máxima autoridad de la Iglesia católica. El Papa viene a traer la palabra de Dios, pero Chile lo espera con la crisis religiosa más importante de su historia.

 

FUNCIONES EN RANCAGUA

 

Sábados *11 (Cine-foro con Christopher Murray) – 18 – 25 de mayo I 16.00 hrs.

Salón Oscar Castro – Biblioteca Pública N°34 Eduardo de Geyter

Avda. Cachapoal 90 (a un costado de Casa de la Cultura de Rancagua)

Entrada gral. $ 1.500 I Estudiantes $ 1.000

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.