Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputado Schalper oficia a ministros por muerte de trabajador al interior de la mina el teniente de Codelco

Además solicitó a la Cámara una sesión especial  en donde participe Codelco  y el Ministro de Minería, para explicar los protocolos al interior de la empresa.

La mañana del pasado  domingo un trabajador murió al interior de la mina El Teniente de Codelco, producto de la caída de rocas en el lugar.  El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, mientras el hombre de 58 años se encontraba en el sector Pilar Norte, y a pesar que se  le practicaron maniobras de reanimación por más de 30 minutos, estas resultaron infructuosa.

 Debido a lo anterior este martes el Diputado RN Diego Schalper presento un oficio a los Ministerios involucrados  solicitando información de los protocolos, medidas de seguridad y todo lo necesario para despejar cualquier duda sobre si este hecho pudo haberse evitado.

“Hemos oficiado al Ministro de Minería, al Ministro del Trabajo, a la Dirección del Trabajo y a Codelco para, primero que todo, levantar información sobre lo que sucedió con el sensible fallecimiento del trabajador Pedro Mena, y junto con eso saber qué medidas se están tomando para resguardar la seguridad de los trabajadores y que nuevas medidas vamos a implementar para aumentar los estándares. Mi deber como Diputado es velar que se desarrolle la industria, pero también que eso se haga con respeto a los derechos de  los trabajadores y resguardando debidamente  su seguridad.” Comentó el parlamentario.

 Schalper agregó que también  ha solicitado a la comisión de minería, agendar una sesión especial citando al Ministro  Baldo Prokurica  y a un representante de Codelco: “Queremos que se realice una sesión especial o parte de una sesión dedicada a escuchar a los distintos actores y ver cómo podemos ir trabajando para que hechos como los ocurridos lamentablemente con Don Pedro no se vuelvan a repetir.”

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.