Connect with us

¿Que deseas buscar?

Dictan talleres de sexualidad en el Liceo Técnico Comeduc

Estudiantes de Técnico en Trabajo Social de Santo Tomás conversaron con las alumnas sobre embarazo adolescente, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, entre otros temas.

 

 

En el marco de la asignatura Taller de Vinculación Laboral en Salud Pública, los estudiantes de tercer semestre de Técnico en Trabajo Social dictaron talleres de sexualidad a las alumnas del Liceo Técnico Comeduc.

Blanca Cuevas Campos, alumna de Santo Tomás Rancagua, califica esta experiencia como algo impagable: “Esto es lo que me gusta y espero seguir en esto. Desde que supe que iba a dar charlas me entusiasmó la idea, por algo estamos estudiando trabajo social, para que podamos bajar nuestros conocimientos a la comunidad”.

Los talleres se dictaron en 20 cursos desde 1° a 4° medio, con espacios para que las alumnas plantearan sus consultas a los futuros trabajadores sociales. Embarazo adolescente, métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual fueron abordados de manera didáctica y cercana.

“Tuvimos buen recibimiento por parte de ellas, prestaban atención, aunque se mostraban un poco tímidas porque no todos estos temas se hablan en el hogar, pero todos tenemos que unirnos para que llegue toda la información a la comunidad”, comenta la tomasina Blanca Cuevas, quien además recalca que las adolescentes desde los 14 años pueden ir a los consultorios para recibir más asesoría en estos temas.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.