Connect with us

¿Que deseas buscar?

Rancagua: Anuncian nueva sede social para la población William Braden

“Sabemos que es algo importante para los vecinos de este sector, porque obviamente el espacio en el que se reúnen no cuenta con las condiciones adecuadas”, aseguró el Intendente Juan Manuel Masferrer, esto tras reunirse con el alcalde Eduardo Soto y las integrantes de un club adulto mayor, quienes le plantearon esta sentida necesidad.

Con sopaipillas pasadas, queque y té preparado especialmente para la ocasión, esperaron este viernes recién pasado al Intendente Juan Manuel Masferrer las integrantes del club adulto mayor “De cara al mañana” de la población William Braden de Rancagua, esto ya que querían realizarle una petición que para ellas ha sido un anhelo que han visto postergado con el paso de los años.

Junto al alcalde Eduardo Soto le manifestaron a la primera autoridad regional su deseo y la necesidad de contar con una sede social, que no solo le permita a esta agrupación reunirse, sino también que otras organizaciones del sector puedan realizar las más diversas actividades.

En la oportunidad, le explicaron que este es un sueño que no han podido concretar y que el no contar con un equipamiento adecuado, con el espacio necesario y las mínimas condiciones, ha gatillado el desinterés y la poca participación de los vecinos.

Sin ir más lejos, ellas se reúnen todos los viernes y con el paso del tiempo también han visto como cada vez son menos las que llegan a jugar lota o simplemente compartir una once, esto debido principalmente a que el lugar que las acoge es demasiado estrecho.

Luego de escucharlas, el Intendente Masferrer aseguró que “si estamos acá es porque nos vamos a comprometer y vamos a sacar adelante este proyecto. El alcalde así lo pidió y priorizó, además sabemos que es algo importante para los vecinos de este sector de Rancagua, porque obviamente el espacio en el que se reúnen no cuenta con las condiciones adecuadas. Se redestinarán recursos que ya estaban comprometidos con esta población, vamos a hacer los ajustes necesarios, para poder empezar lo antes posible, pero lo importante es que queríamos transmitirles que tuvieran la tranquilidad de que como Gobierno Regional vamos a financiar esta nueva sede”.

Una noticia que fue muy aplaudida, y también celebrada por el alcalde Eduardo Soto, quien afirmó que “esta es una población que tiene 45 años y desde siempre han estado manifestando su intención de poder tener una sede acorde a lo que son los estándares de hoy día. Aquí hay un espacio muy pequeño e insuficiente para que pueda reunirse la comunidad y que bueno que haya venido el Intendente para reafirmar el compromiso de que puedan tener una sede en el terreno les fue restituido y que en algún momento las autoridades anteriores del Serviu se lo habían entregado a otras personas, por lo tanto, qué mejor que venga personalmente a comunicarles su voluntad”.

Por su parte, Magdalena Navarro, presidenta del club adulto mayor, evidentemente contenta señaló que “nosotras estábamos limitadas a muchas cosas, porque la sede es muy chica y es por eso mismo que solo podemos juntarnos a tomar once o jugar lota, y no podemos realizar otras actividades (…) así que contentas con la visita del Intendente y esperando que llegue el día para inaugurarla y sentirnos en un lugar propio y apropiado para cada una de nuestras integrantes”.

En tanto, Marta Díaz, presidenta de la junta de vecinos de la población William Braden, precisó que “los que más han usado este lugar y los que más han estado activos es el club de adulto mayor, porque teníamos un taller laboral, un club de niños que se reunían acá, un club deportivo que también hacían sus reuniones, pero todos ya han dejado de venir, porque es muy chico el espacio y no se pueden hacer actividades grandes aquí, por ejemplo, para hacer una celebración, siempre tiene que ser afuera y la gente ya no quiere eso y sueña con tener una sede amplia”.

Es por lo mismo, que la dirigente vecinal tuvo palabras de agradecimiento tras el compromiso asumido por el Intendente Juan Manuel Masferrer. “El día de hoy ha sido maravilloso y estamos sumamente felices”, enfatizó.

De esta reunión, además de las autoridades antes mencionadas, también participaron el concejal Ricardo Guzmán y el director de la Secretaria Comunal de Planificación (Secplac) de la Municipalidad de Rancagua, Raimundo Agliati, quienes también valoraron la disposición de la primera autoridad de la región de O´Higgins.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.