Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputado Diego Schalper impulsa iniciativa que busca evitar posponer elección de gobernadores

Junto a la diputada Paulina Núñez y otros parlamentarios están buscando impedir eventual postergación de las elecciones, propuesta por algunos Senadores.

 Desde hace algunas semanas un grupo de diputados encabezado por la Diputada Paulina Núñez y apoyada por el Diputado Diego Schalper (RN), han estado difundiendo un documento por la Cámara Baja el cual ha sido titulado “Gobernadores Regionales Ahora”.

 Los parlamentarios sostienen que no debe abrirse la posibilidad de que la elección de gobernadores regionales, que hasta ahora se realizaría en octubre del 2020, sea aplazada. Esto,  debido a rumores en torno a “perfeccionar la ley” lo que atrasaría dicha elección popular.

“Junto con la diputada Núñez y otros parlamentarios hemos emprendido el desafío de impedir todo esfuerzo por postergar la elección de gobernadores regionales, por la convicción de que esa elección es un hito político relevante, que tiene que ver con incentivar a las regiones a debatir sobre sus proyectos de desarrollo regional.” Comentó el parlamentario Diego Schalper

 En la misma  línea  Schalper añadió que “Estamos empujando esta iniciativa y esperamos poder contar también con el apoyo de todas las autoridades  regionales”.

 Hasta ahora se han reunido 100 firmas entre todas las bancadas que conforman la corporación, en su mayoría integrantes de RN y solo  tres parlamentarios UDI.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.