Connect with us

¿Que deseas buscar?

Gobernación de Cachapoal realiza lanzamiento eclipse seguro junto a la escuela de astronautas Mostazal

En la Plaza Los Héroes de Rancagua se realizó el lanzamiento de “Eclipse Seguro”, actividad organizada por la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff en conjunto con la Escuela de Astronautas de San Francisco de Mostazal, encabezada por su director, Crystián Sanchez. El Eclipse Solar será el martes 2 de julio que comienza a las 15:23 horas y en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins tendrá un visibilidad de 89%.

Para la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal Ivonne Mangelsdorff la actividad fue muy interesante y novedosa: “El lanzamiento de “Eclipse Seguro” junto a la Escuela de Astronautas de la comuna de San Francisco de Mostazal fue muy entretenida, ya que se le informó a la comunidad de las prevenciones que deben tener el 2 de julio y además contamos con el “Simulador de Eclipses”, el que nos permitió ver las diferentes fases de este importante fenómeno astronómico, para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental prevenir y cuidar la salud de los ciudadanos ante un evento astronómico como un eclipse total de sol”.

Crystian Sánchez, Director Escuela de Astronautas: “El objetivo de esta actividad es poder observar de manera segura esta experiencia que va a tener la gente, para observar este Eclipse solar que vamos a tener, ya que es muy importante cuidarse la vista  con lentes certificados y educar científicamente a la población. Agradecemos el apoyo y colaboración de la Gobernación de Cachapoal  y todas las instituciones vinculadas al ámbito educativo, sabemos que Chile es un país  privilegiado en astronomía y tenemos muy poca divulgación sobre el tema y ciencias en general, nuestra labor es hacer entender a las personas e instituciones que la ciencia también es parte de la cultura”.

Francisco Celis Gonzalez, alumno de la Escuela de Astronautas: “Me parece muy bien que se le esté informando a la comunidad sobre el eclipse, para que vayan tomando las medidas de seguridad correspondientes, que haya estado la Escuela presente  me parece una muy buena iniciativa para fomentar la ciencia en los niños, niñas y adultos”.

Las personas que visitaron el stand aprovecharon la ocasión para usar el simulador de eclipses, además de informarse sobre las prevenciones y cuidados que deben tener el día del Eclipse Solar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.