Connect with us

¿Que deseas buscar?

Gobierno entrega más de $3.300 millones en fondos concursables para organizaciones sociales y medios de comunicación

Este año fueron 1.215 los proyectos ganadores a nivel nacional. “Cada uno de ustedes representan la verdadera vocación de servicio público. Son líderes sociales que dejan huella y que día a día trabajan para impactar positivamente en sus comunidades, entregándose con pasión, esfuerzo y compromiso a la búsqueda del bien común de sus vecinos, barrios y territorios”, destacó la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

 

Santiago, 27 de junio. Acompañada de representes de organizaciones de interés público, medios de comunicación comunales, dirigentes sociales y diversas autoridades, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, encabezó este jueves la ceremonia de adjudicación del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social y el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, que cada año impulsa el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El encuentro, al que también asistió el Subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann; la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar; diputados, consejeros regionales, y el Director de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado, se desarrolló en la nueva Casa del Dirigente, ubicada en calle Moneda y que fue creado para que las organizaciones sociales tengan un espacio de encuentro, capacitación y trabajo para fortalecer sus proyectos.

“Nuestro objetivo primordial como Ministerio es ser un puente de encuentro, diálogo, participación y trabajo colaborativo entre el Gobierno y los ciudadanos, y estos dos fondos son el corazón de nuestro trabajo diario”, afirmó la Vocera de La Moneda.

Este año fueron 1.215 los proyectos ganadores a nivel nacional, con un presupuesto total que superó los $3.300 millones en beneficios para los participantes en ambos fondos concursables.

En el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, el cual busca fortalecer a aquellas organizaciones cuya finalidad es la promoción del interés general en materia de derechos de la ciudadanía, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, seguridad y/o educación vial o cualquiera otra de bien común, se adjudicaron 654 fondos, siendo las regiones del Maule, Valparaíso y Metropolitana las con mayor número de beneficiados.

En tanto, el Fondo de Medios de Comunicación Social, que tiene como objetivo financiar, en forma complementaria, proyectos de realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que permitan reforzar el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, benefició a 561 proyectos en todo Chile y con un monto de $1.847 millones.

“Lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera: necesitamos medios empoderados, que refuercen nuestra democracia, que nos permitan ponernos en contacto real y concreto con cada ciudadano, porque gracias a los medios de comunicación conocemos la identidad de cada rincón de nuestro país, y nosotros, como Gobierno, podemos hacerles llegar, nuestras iniciativas y esfuerzos por poner a Chile en marcha y mejorar la calidad de vida de todos”, dijo la Ministra Pérez.

Asimismo, la Vocera de Gobierno agradeció el apoyo de los parlamentarios y resaltó que, gracias el respaldo unánime del Congreso, para este año se logró aumentar en $200 millones el presupuesto de estos fondos que buscan fortalecer a los barrios y comunidades del país.

“Estamos contentos porque le cumplimos a nuestros dirigentes sociales  y a nuestros medios de comunicación locales, provinciales y regionales. No solamente con un proceso mucho más expedito que los años anteriores en la postulación de los fondos y en la adjudicación de éstos, sino por haber posibilitado, junto con el Parlamento, aumentar los y los recursos para más organizaciones puedan ser beneficiadas”, expresó la Secretaria de Estado.

“Cada uno de ustedes representan la verdadera vocación de servicio público. Son líderes sociales que dejan huella y que día a día trabajan para impactar positivamente en sus comunidades, entregándose con pasión, esfuerzo y compromiso a la búsqueda del bien común de sus vecinos, barrios y territorios”, finalizó la Ministra Cecilia Pérez.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.