Connect with us

¿Que deseas buscar?

Más de 180 detenidos dejó ronda extraordinaria realizada por Carabineros en O’Higgins

Un total de 186 personas detenidas por órdenes de detención pendientes y delitos flagrantes  dejaron los servicios extraordinarios implementados por Carabineros de la “VI Zona” durante el jueves 27 y el sábado 29 de junio del 2019 en todas las comunas de la región de O’Higgins.

El Jefe de la «VI Zona» de Carabineros, General Patricio Figueroa Esperguel señaló que: “El propósito de estas rondas preventivas, las cuales se están realizando en todo el territorio nacional, es incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía, además de disminuir los delitos de mayor connotación social que afectan a la comunidad. Además de reforzar el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva”.

En cuanto a la prevención, en la región se llevaron a efecto 11 mil 025 controles, de estos 2.760 corresponden a controles de identidad, 5 mil 871 a fiscalizaciones vehiculares, 623 a fiscalizaciones en locales de alcoholes, 1.185 a locales comerciales y 522 a entidades bancarias.

Producto de los diversos controles realizado, se cursaron 924 infracciones, de las cuales 809 fueron por incumplimientos a la Ley del Tránsito, 37 por ingerir alcohol en la vía pública, 22 por ebriedad, 15 a locales de alcoholes y 41 otras infracciones.

Además, al término de la ronda masiva extraordinaria realizada por Carabineros de la VI Zona, recuperó dos vehículos sustraídos e incautaron 4 armas blancas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.