Connect with us

¿Que deseas buscar?

San Fernando: Intendente Masferrer se reúne con vecinos de Los Lingues y anuncia mejoramiento de sus viviendas

 

“Como todo en la vida el tiempo pasa y las casas van requiriendo arreglos, así que hemos venido a decirles que como Gobierno queremos ayudarlos, a mejorar sus condiciones, sabemos que no la han pasado bien, pero eso es lo que buscamos cambiar. Por eso, vamos a entregar más de 300 millones de pesos para reparar las viviendas de 72 familias. Lo que buscamos es que tengan un mejor hogar, y con esto, puedan mejor su calidad de vida”, dijo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

La noche de este miércoles el Intendente Juan Manuel Masferrer anunció que 72 familias del Condominio Social Los Lingues, en San Fernando, serán beneficiados con el arreglo de sus departamentos.

 

Se trata de una inversión superior a los 300 millones de pesos que permitirá realizar acondicionamiento térmico y con eso mejorar la calidad de vida de estos vecinos.

 

Al respecto el intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “como todo en la vida el tiempo pasa y las casas van requiriendo arreglos, así que hemos venido a decirles que como Gobierno queremos ayudarlos, a mejorar sus condiciones, sabemos que no la han pasado bien, pero eso es lo que buscamos cambiar. Por eso, vamos a entregar más de 300 millones de pesos para reparar las viviendas de 72 familias. Lo que buscamos es que tengan un mejor hogar, y con esto, puedan mejor su calidad de vida”

 

Por su parte el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal explicó que “este subsidio es una mejora en las viviendas que consiste en un acondicionamiento térmico que permite que los departamentos sean más frescos en verano y más calientitos en invierno”.

 

El subsidio entregado por el Gobierno permitirá realizar mejoras a nivel de aislación térmica, reposición de techumbre, nuevo sistema de canaletas y bajada de lluvia, además de pintura en las fachadas, entre otros arreglos.

 

Lucia Varas, dirigenta vecinal manifestó que “estamos muy contentas. Este anuncio viene a solucionar y mejorar las condiciones de nuestros departamentos. Las viviendas tienen problemas de humedad, por lo tanto, feliz con la noticia que nos va a mejorar en un cien por ciento la calidad de vida de nuestros vecinos”.

 

Finalmente, cabe destacar que este condominio tiene 16 años de construcción por lo que dado el tiempo y las condiciones climáticas su estructura se ha ido deteriorando. Asimismo, se confirmó que los trabajos durarán 6 meses, por tal motivo se espera que estén concluidos en el primer trimestre del 2020.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.