Connect with us

¿Que deseas buscar?

Comité Olímpico de Chile felicita al Team Chile por gran labor realizada en los Juegos Panamericanos 2019

Los deportistas asistentes comentaron sobre la gran experiencia de ganar una medalla en Lima y cómo se están preparando para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Tanto las Federaciones, como sus deportistas, fueron felicitados y reconocidos por los representantes de la Clínica Universidad de los Andes, PFalimentos, Sparta, Canal 13 y Jumbo, los auspiciadores del Team Chile.

Más de 30 deportistas de las distintas disciplinas que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Panamericanos 2019, junto a los presidentes de las distintas Federaciones Deportivas, participaron de un desayuno que el Comité Olímpico de Chile realizó esta mañana, en el salón plenario del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en agradecimiento al gran trabajo que el Team Chile llevó a cabo en Lima.

Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile, dio la bienvenida a cada uno de los deportistas presentes, poniendo énfasis en que todas las medallas fueron muy bien ganadas y que la mayoría ya tiene la mirada puesta en el futuro. “Muchos de ellos ya están pensando en Tokio, pero también estamos pensando en Santiago 2023. Desde el año 2016 que venimos trabajando -desde las Federaciones- con un grupo de 350 deportistas y creemos que tenemos un equipo de recambio importante para el 2023. También estoy seguro de que para Santiago 2023 tendremos un tremendo Team Chile que, sin duda, superará las medallas obtenidas en Lima 2019”, aseveró el Presidente del COCH.

Durante el desayuno, muchos de los deportistas olímpicos presentes pudieron exhibir con orgullo las distintas medallas obtenidas, mientras se felicitaban entre ellos, en un ambiente de mucha alegría. María José Moya, ganadora de una medalla de oro en 300 metros Contrarreloj Femenino en Patinaje de velocidad, se mostró muy contenta por el resultado obtenido.

“Entrené mucho y muy duro, estuve dos meses completos fuera de Chile y lejos de mi hija pequeña, lo que fue muy difícil, pero esta medalla es una demostración de que una mamá deportista puede lograrlo, independiente de las barreras que hayan en el camino. Para Santiago 2023 espero que se de todo para estar en las mejores condiciones y volver a obtener un oro y así, según los resultados que se obtengan, prepararme para mi retiro”, afirmó la patinadora.

Por su parte, Thomas Briceño, ganador de una medalla de oro en la disciplina de Judo, se refirió a lo que viene para más adelante. “Ahora estoy mirando al futuro, pensando en la medalla de oro olímpica y preparándome para lograrla, no sé si será en Tokio 2020 o en los Juegos Olímpicos del 2024, pero me preparo para ella”, explicó el deportista. “Lima nos dejó la vara muy alta y estoy seguro que Santiago 2023 lo va a igualar o superar, y en lo personal, revalidar la medalla y dejar ese oro en casa” expresó.

“Ahora obtuve medalla de bronce, pero para Santiago 2023 sin duda iré por el oro y, aunque en algún momento sentí que podía lograr el oro en Lima, no se pudo. Pero voy paso a paso: por ahora pienso y me preparo para los Juegos Olímpicos de Tokio y luego a pensar que el oro se quede en casa, en los Panamericanos de Santiago 2023” declaró Ignacio Morales, ganador de una medalla de bronce en masculino menos de 68 kilos, especialidad Taekwondo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.