Connect with us

¿Que deseas buscar?

Gobernación de Cardenal Caro entrega Kit’s de Emergencia a personas en situación de discapacidad de la provincia

En el marco del Proyecto “Incluyendo a personas en situación de discapacidad en nuestros Planes de Emergencia” ejecutado por la Gobernación Provincial a través de FONAPI.

 

 

En la Biblioteca Municipal de Marchigue, el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega junto al Director Regional de Senadis, Kristian Jahn, encabezaron la ceremonia de entrega de 50 Kit’s de Emergencia a personas en situación de discapacidad de las seis comunas de la provincia.

Esto en el marco del Proyecto “Incluyendo a personas en situación de discapacidad en nuestros Planes de Emergencia”, ejecutado por la Gobernación Provincial de Cardenal Caro a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI) de Senadis.

Para el Gobernador Carlos Ortega, “este proyecto tuvo un gran impacto, ya que cada acción que contribuya a ser una provincia más inclusiva nos repercute a todos de manera positiva. El Presidente Sebastián Piñera, ha dicho que la inclusión para este gobierno es prioridad, es por eso que hoy estamos entregando Kit’s de Emergencia a quienes fueron parte de este importante proyecto, que tiene tres propósitos; informar a la comunidad, actualizar los planes de emergencia de cada comuna incluyendo a personas en situación de discapacidad, y la entrega de los Kit’s para las personas con discapacidad y movilidad reducida”.

Asimismo, el Director Regional de Senadis, Kristian Jahn, destacó la importancia del proyecto en la provincia, “el que haya una verdadera inclusión de las personas con discapacidad en los planes de emergencia, eso es lo más importante, y ha eso es lo que apunta nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el Presidente ha dicho que el tema de la inclusión social de las personas con discapacidad  no es un tema para este gobierno sino que es una causa”.

Cada Kit de Emergencia contiene; una mochila de 35 litros de capacidad, poncho para la lluvia, manta térmica, botella de agua plegable, botiquín básico de primeros auxilios, kit de costura, luces químicas, cinta, silbato, guantes de cabritilla, lente de seguridad, bloqueador, fósforos, lupa, brújula, chaleco reflectante, jarro metálico, linterna, cubiertos metálicos, herramienta multifunción, radio portátil, libreta de notas y lápiz pasta.

Cabe destacar que, el proyecto comenzó a ejecutarse en marzo, y contó de tres etapas, la primera fue la realización de charlas a la comunidad sobre prevención de sismos – tsunamis; incendios forestales y estructurales, dictadas por Onemi y Conaf. Posterior a ello, se realizó un trabajo coordinado con los encargados comunales de emergencia y discapacidad de cada municipio para incluir a personas en situación de discapacidad en sus planes locales. La tercera etapa, estuvo enfocada en la entrega de Kit’s de Emergencia a personas incluidas en el proyecto, y a diversas organizaciones de discapacidad y adultos mayores de la provincia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.