Connect with us

¿Que deseas buscar?

UTalca doctoró a catorce investigadores de distintas áreas

Desde 2001 se han graduado 153 investigadores en la institución con el máximo nivel de formación académica.

A 23 años de haber creado el primer programa de postgrados, la Universidad de Talca se consolida como una universidad compleja que apuesta al desarrollo científico del país graduando a 14 nuevos doctores.

La casa de estudios otorgó el grado de doctor a investigadores de los programas de postgrados en Ciencias Aplicadas, Agrarias, mención en Investigación y Desarrollo de Productos Bioactivos, en Ingeniería Genética Vegetal, además de doctorado en Derecho y en Matemática.

El rector Álvaro Rojas manifestó que “esta es una demostración de la complejidad de la universidad, de su desarrollo, de la consolidación de sus académicos, de sus claustros doctorales, de la líneas de investigación y de la transversalidad de la institución. Refleja el esfuerzo de una comunidad por hacer lo que es la esencia de la universidad, que es el cultivo de la investigación, el postgrado y la formación de capital humano”.

En la actualidad la UTalca pone al servicio de la investigación y de las fronteras del conocimiento, local y mundial, 45 programas de postgrados graduando más de 3.200 estudiantes en diversas áreas del saber. En tanto, los grados de doctorados comenzaron el año 2001 con una matrícula de 11 estudiantes y desde entonces 153 investigadores se han transformado en doctores.

“Este es un paso más a lo que nosotros denominados convertirse en una universidad compleja, hoy tenemos 89% de los doctorados acreditados. Nuestra corporación ha apoyado la investigación, ya que la formación de capital humano avanzado aporta al desarrollo del país y del mundo” señaló Arcadio Cerda, director de la Escuela de Graduados de la UTalca.

Compromiso

El compromiso sostenido de la institución con la investigación y la excelencia docente la llevan a liderar la escena nacional en estos ámbitos. Hoy casi la totalidad de su cuerpo docente cuenta con formación de postgrado, además se potenció la Escuela de Graduados y para los estudiantes cuenta con becas de manutención, de matrícula y de internacionalización, además de ayudas económicas para asistencia a eventos académicos, entre muchos otros beneficios.

“El año 2004 creamos el primer programa de Magister de Agronomía en Horticultura y en tan solo 15 años hemos tenido este rápido desarrollo y consolidación de la Escuela de Postgrado que creo que es una demostración de lo que la universidad es capaz de hacer desde el Maule y desafiando al centralismo del país”, puntualizó el rector Rojas.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.