Connect with us

¿Que deseas buscar?

JUNJI lanzó programa de capacitación que beneficiará a 400 educadoras y técnicas de la Región de O´Higgins

 

El objetivo es relevar la importancia de las interacciones que se viven en los jardines infantiles de la institución y cómo éstas impactan positivamente en el desarrollo de niños y niñas.

 

Con la presencia de autoridades, educadoras y técnicas  se llevó a cabo el lanzamiento de las jornadas de capacitación en Modelo VESS; instancia con la que la Junta Nacional de Jardines Infantiles busca descentralizar el conocimiento y reforzar a los equipos educativos.

 

A través del proyecto  JUNJInnova se generó una importante alianza con el centro Edu1st para implementar el Modelo Educativo VESS (Vida Equilibrada con Sentido y Sabiduría), cuya ejecución en Chile está a cargo de Estudios y Consultorías Focus. VESS, se centra en el desarrollo del pensamiento mediante estrategias utilizadas dentro del aula que buscan hacerlo visible y está orientada al desarrollo de habilidades para el siglo XXI, que son temáticas que se posicionan como esenciales cuando hablamos de educación de calidad en primera infancia.

 

En la jornada, la Vicepresidenta de la JUNJI, Adriana Gaete, relevó que “tenemos una oportunidad única de influir en la Educación Parvularia, como nunca antes. Nuestro deber es mejorar cada día la Educación que estamos entregando en los jardines infantiles y esta oportunidad es fundamental”. En tanto, la Presidenta de Edu1st y co-fundadora del Modelo VESS, Ana María Fernández, resaltó que las asistentes a las capacitaciones “deben sentirse orgullosas porque pueden decir que en este momento ya son agentes de cambio. Son parte de un momento histórico que transformará a toda una región. Juntos podemos hacer la diferencia”.

 

Gracias a esta alianza, cientos de educadoras y técnicas de la Región de O’Higgins podrán incorporar innovadoras tendencias educativas en su trabajo en el aula, lo que irá en directo beneficio de las niñas y niños que asistan a los jardines infantiles de la JUNJI.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.