Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi de Energía destaca las energías renovables como base y motor de nuestra matriz energética regional

 

En la región, destacan en su mayoría proyectos de generación hidroeléctrica, de centrales de pasada y embalses, sin embargo, se han sumado una gran cantidad de proyectos fotovoltaicos y eólicos que vienen a reforzar y diversificar la matriz energética regional, con proyectos amigables con el medio ambiente.

 

Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, destacó como principal mandato del Presidente Piñera, fomentar el desarrollo de generación limpia y de una matriz balanceada al servicio de las personas.

 

El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, se refirió al potencial de las energías renovables que actualmente, se están fomentando y desarrollando en la Región de O´Higgins, destacando que éstas “son la base y el motor de nuestra matriz energética regional”. Es por esto, que dentro de la gestión se apunta a potenciar, fortalecer, diversificar la matriz energética, para hacerla más robusta a través de las energías renovables.

 

Es en este contexto, que el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet explicó que “el mandato principal que tenemos del Presidente Sebastián Piñera es fomentar el desarrollo de generación limpia y de una matriz balanceada que estén al servicio de las personas. Asimismo, estamos iniciando una nueva etapa en el gobierno, en el que vamos a dar un reimpulso al crecimiento económico y el rol de la cartera de Energía creemos que es esencial en ese nuevo escenario”.

 

Junto con lo anterior, el secretario de Estado resaltó el rol fundamental que juega el Ministerio de Energía “en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El calentamiento global es un tema que nos preocupa pensando en nosotros pero, sobre todo, pensando en las futuras generaciones. En ese sentido el rol de Energía es esencial porque el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen del sector energético. Como Gobierno nos hemos propuesto lograr que Chile al año 2050 sea un país carbono neutral y vamos a trabajar con mucha fuerza para conseguirlo”.

 

En la Región de O´Higgins, el objetivo es poder desarrollar y avanzar en los ejes estratégicos definidos y encomendados por el Presidente Sebastian Piñera, a través de la Ruta Energética, además, de ir sumando nuevos desafíos a la matriz energética con la finalidad de asegurar a la región que la energía sea un motor de desarrollo y progreso para todos sus habitantes.

 

En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, destacó el cumplimiento y los avances de la Ruta Energética en materia de energías renovables, haciendo mención al  eje cuatro, “Energía baja en emisiones”, que apunta a una matriz energética renovable y sostenible. “El eje cuatro va en directa relación con los que hemos venido trabajando en la Región de O´Higgins, bajo el liderazgo de la gestión del Intendente Juan Manuel Masferrer, dando énfasis en potenciar e impulsar las energías renovables que actualmente existen, y las que prontamente entrarán en ejecución. En nuestra región, no sólo tenemos la generación hidroeléctrica de centrales de pasada y embalses, sino que también se han sumado proyectos fotovoltaicos y eólicos que aportan megawatt al Sistema Eléctrico Nacional-SEN-, los que vienen a reforzar y diversificar la matriz energética regional, con proyectos amigables con el medio ambiente”.

 

“Todo este potencial de recursos renovables que hoy estamos desarrollando permiten afirmar que las energías renovables llegaron para quedarse en la Región de O´Higgins y son la base y el motor de nuestra matriz energética regional; las que son más competitivas en costos y precio, donde no sólo hemos hecho un trabajo de difusión en la ciudadanía sino que también en las distintas industrias para que puedan incorporar este tipo de energías en sus procesos productivos, como es el caso de la agroindustria que han incorporado energías renovables teniendo como resultado procesos sustentables, más eficientes y a un menor costo”, recaló el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz.

 

Finalmente, la autoridad regional de Energía, señaló que “las energías renovables han traído múltiples beneficios en las sociedades, y estos beneficios deben ser palpables en la calidad de vida de las personas, con mejores precios, menos contaminación y mayores opciones para el consumo energético. Seguiremos trabajando para avanzar hacia una matriz energética totalmente limpia y renovable, esa es y será nuestra aspiración, como nos ha encomendado nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.